¿Qué es SoyFreelancer.com?

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance donde los usuarios pueden encontrar u ofrecer servicios profesionales a empresas y personas que lo requieran, trabajando en proyectos que los apasionan, en su área profesional, para ayudar a hacer realidad las ideas de los clientes.

¿Cómo funciona la contratación en SoyFreelancer.com? 

Si estás buscando contratar un freelancer para ayudarte con un proyecto, ya sea personal, negocio o emprendimiento, puedes registrarte gratis como cliente y contratar de forma 100% segura desde cualquier lugar.

Así es como funciona:

  1. Regístrate gratis como cliente dentro de la plataforma. Luego, ingresa y haz clic en Publicar un proyecto, detallando tus requerimientos en la descripción y agregando las habilidades que se necesitan para hacer el trabajo. Tu solicitud será vista por los freelancers registrados y recibirás diferentes ofertas para que elijas la mejor. (También puedes buscar candidatos directamente en “Buscar freelancers” e invitarlos a que te envíen una propuesta).
  2. Selecciona la oferta que más te convenga en cuanto a tiempo de entrega, precio, experiencia, servicios ofertados, etc. El pago se hace por anticipado y el dinero queda como depósito en garantía para cuando el trabajo finalice.
  3. Intercambia mensajes y archivos con el freelancer contratado dentro de la consola de seguimiento que se habilitará en tu proyecto hasta completarlo al 100%.

consola seguimiento de proyectos

¡Tu proyecto está terminado!

Ahora solo debes liberar el pago al freelancer para que reciba su dinero. No olvides darle tu calificación y comentarios al terminar.

Consigue mayor visibilidad, propuestas ilimitadas y otros grandes beneficios como cliente Élite.

Mira un resumen del proceso de contratación en: Pasos para publicar proyectos.

Ventajas de nuestra plataforma freelance para el cliente

Tal como has visto, el proceso de contratación es muy sencillo. Además, trabajar a través de una plataforma te brinda seguridad como cliente y te da diferentes ventajas también, comparado con la forma de contratación tradicional:

1. Puedes contratar talento de cualquier lugar del mundo

Al ser una plataforma en internet, tu proyecto será visto por freelancers de todo el mundo. Por lo que podrás obtener servicios profesionales de calidad internacional, desde la comodidad de tu casa u oficina.

2. Obtienes retroalimentación de otros clientes

Al recibir las ofertas, podrás comparar los perfiles de los freelancers y ver comentarios de otros clientes que han trabajado con ellos. Así podrás hacerte una mejor idea y elegir a quien te parezca el mejor candidato.

3. No pierdes tu dinero en anticipos

Al contratar a través de SoyFreelancer, el pago de la oferta queda depositado como garantía a través de una institución bancaria. El freelancer comienza a trabajar en tu proyecto y recibe el 100% del pago cuando tú lo liberas contra entrega.

Esto es ventajoso porque así te aseguras de que no pagarás un anticipo y que luego la persona desaparecerá o no te responderá como esperas.

Puedes leer más sobre esto en Soluciones a los problemas comunes al contratar freelancers.

4. Ahorra dinero contratando solo cuando lo necesites

El trabajo freelance se realiza de manera flexible y solo cuando lo necesitas. Por ello, te ahorras tiempo y dinero en papeleo y puedes contratar solo la cantidad de personas que necesitas.

Existe una diversidad de servicios que puedes subcontratar, sobre todo si eres emprendedor y vas iniciando tu negocio. Puedes contratar freelance desde la atención al cliente hasta el manejo de redes sociales para promover tu negocio.

No necesitas contratar una gran planilla y si existe una temporada baja de trabajo, no deberás preocuparte por cubrirla.

*Mira 100 trabajos en los que puedes contratar un freelancer.

5. Más valor por tu dinero (Mejor relación calidad / precio)

Al poder obtener y comparar las ofertas y experiencia de freelancers de todo el mundo, podrás tener más posibilidad de obtener la máxima calidad de servicios al mejor precio posible.

¡Bienvenido al mundo del trabajo 2.0! Ahorra tiempo y dinero contratando freelance ahora.

 

¿Eres freelancer?

Conoce cómo funciona SoyFreelancer.com para los profesionales freelance:

  1. Como primer paso, puedes registrarte gratis de manera rápida con tu cuenta de Google o correo electrónico.
  2. Completa tus datos y sube tu currículum. Luego crea tu portafolio con muestras de lo que sabes hacer.
  3. Una vez has completado tu perfil, ve a la sección “Buscar proyectos” y envía tu propuesta en los proyectos que te interesen, detallando la descripción el precio por tus servicios.

¡Listo!

El cliente recibirá tu oferta y si eres seleccionado, podrás comenzar a trabajar en el proyecto. Tu cliente te asignará tareas que podrás ir marcando como completadas a medida que vas avanzando. Una vez terminado el 100% de tareas, el cliente da por aceptado tu trabajo. Tu pago te será enviado a través del servicio de PayPal o AirTM.

Mejora las oportunidades de ser seleccionado subiendo tu cuenta a Élite.

Ventajas de nuestra plataforma para los freelancers

Como puedes ver, utilizar una plataforma de trabajo freelance es muy sencillo, pero además tiene muchas ventajas para los trabajadores independientes:

1. Trabajas para clientes de cualquier lugar del mundo

Existe una gran cantidad de trabajos que se pueden hacer con solo una computadora y un software y se pueden enviar electrónicamente a través de correo o de documentos en la nube.

Al ser una plataforma en internet, en SoyFreelancer.com puedes aplicar a proyectos de otros países y trabajar online. Dentro de la consola de trabajo podrás agregar documentos e imágenes para dejar constancia del trabajo.

2. Obtienes retroalimentación de los clientes

Al finalizar el trabajo, los clientes te dejarán una puntuación y comentarios acerca de tu trabajo, agregando valor a tu perfil. Nuevos clientes potenciales podrán ver los votos positivos, generando confianza a la hora de contratarte.

3. Pago seguro contra entrega del trabajo

SoyFreelancer.com cuenta con pago a través de escrow o depósito en garantía.

Esto significa que el cliente paga el monto de la oferta antes de que inicies el trabajo. El dinero queda guardado a través de una institución financiera para que se libere al terminar el trabajo.

El pago se recibe a través de tu cuenta de PayPal o AirTM.

4. Si trabajas fijo ganas dinero extra haciendo algo que te gusta

Una de las mayores ventajas del trabajo freelance y de las plataformas de trabajo es que puedes utilizar tu tiempo libre para hacer trabajos que te gustan y que no necesariamente tienen que ver con tu trabajo actual.

Por ejemplo, si trabajas en atención al cliente, pero te gusta el diseño gráfico y tienes el conocimiento, puedes aplicar a los proyectos en dicha área.

Como persona, seguramente tienes muchos talentos y conocimientos que puedes aprovechar para realizar actividades en tu tiempo libre. Y lo mejor: hacerlo y que te paguen por ello.

5. Ganas experiencia profesional

Imagina que estás por recibirte de ingeniero en sistemas, de contador, de arquitecto, etc.

Comenzar a buscar tu primer trabajo puede ser difícil, ya que te piden experiencia.

Pero haciendo trabajos freelance, puedes aplicar a proyectos gracias a tus conocimientos técnicos y ganar experiencia que luego podrás colocar en tu currículum o portafolio profesional.

Esto te ayudará a abrirte camino e incluso te podría incentivar a trabajar por tu cuenta al 100%. O a emprender un pequeño negocio.

*Mira 25 trabajos que puedes realizar desde casa.

Trabaja en lo que te apasiona, desde donde sea y cuando sea. Haz más con SoyFreelancer.com.

 

como funciona conseguir clientes freelance contratar freelance freelancer plataforma de trabajo plataforma freelance plataforma online preguntas frecuentes que es que es soyfreelancer.com soyfreelancer soyfreelancer.com ventajas de las plataformas freelance ventajas del trabajo freelance