Qué es SoyFreelancer.com

SoyFreelancer.com es una plataforma online donde puedes ofrecer tus servicios para trabajos freelance a empresas que lo requieran y trabajar en proyectos que te apasionan, en tu área profesional.

Cómo empezar a trabajar en la plataforma de SoyFreelancer.com

  1. Puedes registrarte con tus redes sociales, ya sea Facebook o LinkedIn. También puedes hacerlo con tu correo electrónico.
  2. Ingresa información acerca de tus habilidades. Puedes crear un portafolio, subir tu currículum o ambos.

  1. Luego que has completado tu información de perfil, puedes buscar proyectos en los cuales trabajar en la sección de Proyectos.
  2. Aplica a los proyectos que te interesen, detallando el precio por tus servicios. El cliente recibirá tu propuesta y si eres seleccionado, podrás comenzar a trabajar en el proyecto. El cliente detallará tareas que podrás ir marcando como completadas a medida que vas avanzando, ya sea en línea (como programación, redacción, diseño gráfico…) o de forma presencial (fotografía, reparación de equipo, etc). En la plataforma podrás colgar imágenes, documentos o enlaces donde muestres el progreso del trabajo o su resultado final.
  3. Una vez terminado el 100% de tareas, el cliente da por aceptado tu trabajo. Tu pago será depositado ya sea a tu cuenta de banco local (de acuerdo con disponibilidad), o a través de PayPal o Payoneer.

Mejora las oportunidades de ser seleccionado obteniendo una cuenta Pro o Élite.

Si eres tú quien quiere contratar un freelancer

  1. Regístrate en SoyFreelancer.com, detallando que tu perfil es para publicar proyectos. Completa tu perfil, llenando todos los campos requeridos. No olvides incluir tu información fiscal.
  2. Publica tu proyecto detallando qué habilidades se requieren para hacerlo, en cuánto tiempo lo necesitas, qué presupuesto que tienes y una descripción sobre el trabajo a realizar.
  3. Una vez publicado, tu solicitud será vista por freelancers registrados que posean las habilidades requeridas. Ellos podrán enviarte propuestas para que tú elijas la mejor. También puedes buscar un candidato en particular para invitarlo a que te envíe una propuesta de trabajo.
  4. Selecciona la propuesta que más te convenga en cuanto a presupuesto, tiempo de entrega y calidad del servicio recibido. Se te pedirá hacer el depósito de fondos para que el pago esté asegurado al finalizar el proyecto. Una vez que has aprobado una propuesta, el freelancer contratado podrá ver y trabajar en las tareas que le asignes dentro de la plataforma.
  5. Cuando haya completado el 100% de tareas, podrás proceder a liberar los fondos que depositaste para que el profesional contratado reciba su pago. No olvides darle tu calificación y comentarios al terminar el proyecto.

Consigue mayor visibilidad, propuestas ilimitadas y otros grandes beneficios publicando tus proyectos premium.

Si deseas ver un resumen del proceso para publicar un proyecto puedes hacerlo desde el siguiente vínculo:
Infografía: Pasos para publicar proyectos

Bienvenido al mundo del trabajo 2.0. Ahorra tiempo y costos operativos. Trabaja en lo que te apasiona  trabajando por internet, desde donde sea y cuando sea. Haz más con SoyFreelancer.com.


Cover: Stefan Baudy