Preguntas Frecuentes

Recientemente, recibimos algunas consultas sobre el uso de la plataforma de SoyFreelancer.com y el costo que tiene tanto publicar proyectos como trabajar en ellos.

Ante todo, muchas gracias por registrarse en nuestra plataforma. A continuación, solventamos algunas de sus preguntas más frecuentes.

¿Cuánto le cuesta al cliente contratar a un freelancer a través de SoyFreelancer.com?

El cliente paga el monto que el freelancer disponga cobrar por los servicios que proporcionará. Los precios varían dependiendo del proyecto y de cada freelancer.

¿Se puede negociar con el freelancer el precio ofertado para un proyecto específico?

Si, desde la sección de preguntas y respuestas, directamente en la propuesta del freelancer de tu elección. Ahí puedes hacer preguntas de cualquier tipo, negociar precios, características, fechas de entrega y demás elementos necesarios para que haya una entera satisfacción con los entregables del proyecto. Se debe tener en cuenta que el freelancer deberá modificar su propuesta antes de ser seleccionado por el cliente según los acuerdos establecidos en la negociación.

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se efectúa mediante una tarjeta de crédito al momento de contratar al freelancer seleccionado. El dinero queda reservado como fondo en garantía, que permite al cliente liberarlo hasta que el trabajo está terminado a su entera satisfacción. También se puede realizar hacer el pago mediante depósito a una cuenta bancaria, los fondos quedan igualmente en garantía hasta que el trabajo finaliza y el cliente da por aceptado el trabajo.

¿Me entregarán una factura por los servicios contratados?

Cuando se genera un pago al contratar a un freelancer, nuestro sistema genera un recibo que será enviado a la cuenta de correo del cliente, detallando el monto del pago realizado.

¿En el recibo se detallan los datos del freelancer que brindó el servicio?

Así es, el recibo de pago al freelancer contiene todos los datos necesarios para realizar las respectivas retenciones de impuestos y deducción de costos de operación del cliente.

¿Estos ingresos se reportan a Hacienda para la declaración de Renta?

Es responsabilidad del cliente reportar al Ministerio de Hacienda el descuento por los servicios profesionales realizados al freelancer contratado.

¿Cuánto cuesta publicar un proyecto?

La publicación de nuevos proyectos es gratis. Los proyectos estarán disponibles por 30 días durante los cuales podrás recibir propuestas y escoger la que más te convenga. Puedes mejorar el tiempo de publicación y recibir propuestas ilimitadas con la opción Premium o Élite, la cual está disponible para selección al momento de publicar tu proyecto.

Si deseas obtener mayor información sobre los precios de las publicaciones Premium y Élite, visita la sección “Precios de publicación de proyectos freelance“.

¿Mi tarjeta de crédito se cargará con el importe cobrado por el freelancer al momento de reservar los fondos?

Así es, pero no te preocupes, tu dinero está seguro con el sistema de reserva de fondos, el cual te garantiza que el monto será liberado una vez se haya finalizado y apruebes el proyecto a tu entera satisfacción.

¿Cuánto le cuesta al freelancer aplicar a un proyecto? ¿Existe una comisión?

Al momento de realizar el desembolso en la cuenta de banco del freelancer, se descontará una pequeña comisión del 14% sobre el presupuesto total del proyecto. Esta comisión está especificada en el formulario que llenarás al aplicar al proyecto para que el freelancer la tenga en cuenta a la hora de establecer su precio.

¿El 14% de descuento incluye algún impuesto adicional?

No, el 14% es un valor neto y lleva incluido cualquier impuesto aplicable a la ley. Esta tarifa es considerablemente baja comparada con las de otros mercados como el de Estados Unidos, donde las comisiones por proyecto ascienden incluso hasta un treinta por ciento.

¿Cómo recibe su pago el freelancer contratado?

Una vez que el cliente ha dado por aceptado el trabajo realizado, procede a liberar los fondos en escrow. El profesional contratado recibe el pago directamente en su cuenta de banco mediante una transferencia bancaria, o bien puede recoger su pago mediante cheque en nuestras oficinas.

¿Existe una membresía o cuenta mejorada para los freelancers?

El registro en SoyFreelancer.com es gratuito para todos los usuarios. Cuando te registras como freelancer en nuestra plataforma, te es asignada una cuenta Scout, la cual te permite crear tu portafolio en línea, así como subir un currículum. Podrás ver todos los proyectos publicados por los posibles clientes y aplicar a ellos en la sección Proyectos. La cuenta Scout te permite aplicar a un proyecto por día.

Puedes mejorar tu cuenta a Pro por solo $3.99 al mes o $39.99 al año suscribiéndote aquí, pero también puedes obtenerla de forma gratuita invitando a tres amigos a registrarse en nuestra plataforma. Con tu cuenta Pro, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Distintivo de miembro Pro en tu perfil
  • Posibilidad de aplicar a múltiples proyectos por día
  • Mejora el ranking de tu perfil para obtener más oportunidades

Si deseas aún más beneficios, puedes elegir la cuenta Élite, la cual te cuesta solo $1 adicional al mes o $10 al año, es decir $4.99 mensual o $49.99 anual. Con la cuenta Élite obtendrás los siguientes beneficios:

  • Portafolio ilimitado
  • Mayor visibilidad en las búsquedas
  • Mayor visibilidad en tus aplicaciones a proyectos

Esperamos que estas preguntas y respuestas te sean de utilidad. Si tienes más consultas acerca del funcionamiento de nuestra plataforma, puedes escribirnos a soporte@soyfreelancer.com

Haz más y obtén mayor productividad, ahorrándote tiempo y dinero. Regístrate ahora en SoyFreelancer.com.

Compartelo en tus redes sociales: