Estas son algunas de las consultas más frecuentes sobre qué es SoyFreelancer.com, el uso de la plataforma y el costo de los servicios:

¿Cuánto cuesta publicar un proyecto?

La publicación de nuevos proyectos es gratis. Los proyectos estarán disponibles por 30 días durante los cuales podrás recibir propuestas y escoger la que más te convenga. Puedes mejorar el tiempo de publicación a 45 días y recibir propuestas ilimitadas con la opción Élite, la cual está disponible para selección al momento de publicar tu proyecto. También podrás mejorarlo posteriormente a Élite cuando ya se encuentre publicado.

Si deseas obtener mayor información sobre los precios de las publicaciones Élite, visita la sección Precios de publicación de proyectos freelance.

¿Cuánto le cuesta al cliente contratar a un freelancer?

El cliente paga el monto que el freelancer disponga cobrar por los servicios que proporcionará. Los precios varían dependiendo del proyecto y de cada freelancer.

¿Se puede negociar con el freelancer el precio ofertado?

Si, desde la sección de preguntas y respuestas, directamente en la propuesta del freelancer de tu elección. Ahí puedes hacer preguntas de cualquier tipo, negociar precios, características, fechas de entrega y demás elementos necesarios para que haya una entera satisfacción con los entregables del proyecto. Se debe tener en cuenta que el freelancer deberá modificar su propuesta antes de ser seleccionado por el cliente según los acuerdos establecidos en la negociación.

¿Cómo se efectúa el pago para contratar?

El pago se efectúa mediante una tarjeta de crédito al momento de contratar al freelancer seleccionado. El dinero queda reservado como fondo en garantía, que permite al cliente liberarlo hasta que el trabajo está terminado a su entera satisfacción. También se puede realizar hacer el pago mediante depósito a una cuenta bancaria, los fondos quedan igualmente en garantía hasta que el trabajo finaliza y el cliente da por aceptado el trabajo.

¿Me entregarán una factura por los servicios contratados?

Cuando se genera un pago al contratar a un freelancer, nuestro sistema genera un recibo que será enviado a la cuenta de correo del cliente, detallando el monto del pago realizado.

¿En el recibo se detallan los datos del freelancer que brindó el servicio?

Así es, el recibo de pago al freelancer contiene todos los datos necesarios para realizar las respectivas retenciones de impuestos y deducción de costos de operación del cliente.

¿Estos pagos se reportan a Hacienda?

Es responsabilidad del cliente reportar al Ministerio de Hacienda el pago de los servicios profesionales realizados al freelancer contratado.

¿Mi tarjeta de crédito se cargará con el importe cobrado por el freelancer al momento de reservar los fondos?

Así es, el pago se carga a la tarjeta al momento de contratar. El dinero está seguro con el sistema de reserva de fondos, el cual te garantiza que el monto será liberado al freelancer solamente cuando apruebes el proyecto a tu entera satisfacción.

¿Cómo recibe su pago el freelancer contratado?

Una vez que el cliente ha dado por aceptado el trabajo realizado, procede a liberar los fondos en escrow. El profesional contratado recibe el pago a través de PayPal o AirTM. Para ello, debe asociar a cualquiera de dichos servicios una cuenta bancaria o tarjeta para retirar fondos en su respectivo país. El freelancer debe detallar en su cuenta de SoyFreelancer el correo electrónico con el que se encuentra registrado en PayPal o AirTM para recibir los pagos correspondientes.

Para El Salvador, el pago se realiza a través de una cuenta de banco local, mediante depósito o transferencia bancaria. Los bancos aceptados son: Banco Agrícola, Banco de América Central, Cuscatlán, Promérica y Davivienda.

Comisión del sitio

Al momento de realizar el desembolso al freelancer, se le descontará una pequeña comisión del 20% sobre el presupuesto total del proyecto (Comisión mínima USD$10.00). Esta comisión está especificada en el formulario que el freelancer llena al aplicar al proyecto. Al contratar a través del sitio, esta comisión es cobrada al cliente junto con el precio de los servicios del freelancer. El monto de la comisión por uso de la plataforma no es reembolsable.

El 20% es un valor neto y lleva incluido cualquier impuesto aplicable a la ley (Comisión mínima USD$10.00). Esta tarifa es considerablemente baja comparada con las de otros mercados como el de Estados Unidos, donde las comisiones por proyecto ascienden incluso hasta un treinta por ciento.

 Las ofertas enviadas por el freelancer antes de su suscripción como usuario Élite mantienen las características y comisión Scout, como se detalla en el punto siguiente.

¿Existe una membresía o cuenta mejorada para los freelancers?

El registro en SoyFreelancer.com es gratuito para todos los usuarios. Cuando te registras como freelancer se te asigna una cuenta Scout, que te permite crear tu portafolio en línea y subir un currículum. Podrás ver todos los proyectos publicados por los posibles clientes y aplicar a ellos en la sección Proyectos. La cuenta Scout te permite aplicar a un proyecto por día.

Si deseas aún más beneficios, puedes elegir la cuenta Élite, por solo USD$7.99 mensual. Con la cuenta Élite obtendrás los siguientes beneficios:

  • Portafolio ilimitado
  • Uso de chat con clientes
  • Mayor visibilidad en las búsquedas
  • Mayor visibilidad en tus aplicaciones a proyectos
  • Adjuntar archivos a tus ofertas
  • Acceso temprano a ofertas, promociones y descargas exclusivas.
  • Comisión de solo el 10% de descuento sobre proyectos.

Aclaración importante: Cualquier oferta por el freelancer enviada como usuario Scout mantienen sus características incluso si después se suscribe a ÉLITE, por lo que al editarla no se podrá adjuntar archivos y se mantendrá el descuento por comisión del 20%. El descuento reducido así como la posibilidad de adjuntar archivos a las propuestas aplicará únicamente a aquellas enviadas después de suscribir su cuenta a Élite y solo mientras esta suscripción tenga vigencia.

Si tienes más consultas acerca del funcionamiento de nuestra plataforma, puedes escribirnos a

Haz más y obtén mayor productividad. Ahorra tiempo y dinero. Regístrate gratis en SoyFreelancer.com.

Sin categoría

FAQ FAQs preguntas frecuentes Pregunts frecuentes SoyFreelancer.com