Términos y condiciones generales de acceso y uso de la plataforma

Índice: 

  1. Información general
  2. Aceptación de condiciones (CGAU)
  3. Breve descripción del website y finalidad de uso
  4. Registro: Obtención  del código de usuario y contraseña
  5. Código de conducta y términos de acceso y uso del website
  6. Enlaces entre páginas web
  7. Propiedad intelectual
  8. Responsabilidad
  9. Protección y funcionamiento del website
  10. Baja del servicio
  11. Legislación aplicable y jurisdicción

Condiciones generales de la prestación y contratación de servicios en línea

  1. Objeto y generalidades
  2. Conceptos utilizados
  3. Condiciones generales aplicables a freelancers y clientes
  4. Comprobantes de pago e impuestos
  5. Condiciones generales aplicables solo a clientes
  6. Condiciones generales aplicables solo a freelancers
  7. Pagos y protección de pagos

1. Información General

El acceso y uso del website www.soyfreelancer.com –en adelante WEBSITE– es ofrecido por la compañía de nacionalidad salvadoreña LAMBDA SOLUTIONS, S.A. DE C.V., –en adelante soyfreelancer.com.

Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso del WEBSITE o de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso (en adelante, CGAU) puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: soporte@soyfreelancer.com.

Sin perjuicio de ello, SOYFREELANCER.COM podrá transmitir notificaciones a través de la página de inicio de la página web, a fin de informar al usuario acerca de los cambios introducidos en el WEBSITE. Dichas notificaciones serán consideradas como válidas y, por ende, como notificaciones al usuario.

2. Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso

  1. El acceso y navegación por el WEBSITE implica automáticamente la aceptación expresa de las presentes CGAU, por lo que las personas que accedan y naveguen por el WEBSITE se obligan a cumplirlas y respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad.
  2. A fin de obtener la mejor efectividad del WEBSITE, SOYFREELANCER.COM podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten las presentes CGAU para lo cual se notificará al usuario a través del correo que utilizó para registrarse en la plataforma. SoyFreelancer se exime de responsabilidad en caso de que el correo presentado sea falso, temporal o desechable, así como si el usuario se ve posteriormente imposibilitado para acceder al mismo. 
  3. Las presentes CGAU podrán ser modificadas por SOYFREELANCER.COM en cualquier momento, cuando se considere conveniente, oportuno o necesario para optimizar y/o adecuar la regulación del acceso y uso del WEBSITE, para lo cual se notificará a los usuarios a través de correo electrónico en un plazo razonable de tiempo. Una vez introducida la referida modificación, si el usuario sigue accediendo y utilizando las distintas herramientas del WEBSITE se entenderá que acepta dichas modificaciones, de lo contrario deberá abstenerse de su utilización.
  4. Sin perjuicio de las presentes CGAU, SOYFREELANCER.COM podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece el WEBSITE. Además de las presentes CGAU, para el acceso y uso del WEBSITE, deberá respetarse la Política de Privacidad y Protección de Datos que se indica en las presentes condiciones generales.
  5. A los efectos de las presentes CGAU, se entenderá como usuario cualquier persona que acceda y navegue por el WEBSITE, con independencia de si se registra cumplimentando los formularios de registro, redes sociales y/o utiliza cualquiera de los servicios que éste ofrece, sea gratuito o sujeto al pago de una cantidad determinada.

3. Breve descripción del WEBSITE y finalidad de uso

  1. EL WEBSITE es una plataforma de trabajo en colaboración distribuida, la cual permite a las empresas subcontratar servicios de manera externa y está dirigido a un grupo determinado de personas o a una comunidad con habilidades específicas. La plataforma permite a los usuarios crear proyectos, tareas o trabajos temporales, estos están abiertos a un grupo de personas quienes compiten entre sí y cada una ofrece sus servicios aportando de manera individual diferentes propuestas para resolver las necesidades descritas en los proyectos. Las empresas seleccionan a la persona más apta para ejercer la tarea en base a la experiencia, presupuesto, tiempos de entrega y recomendaciones que han hecho otras empresas a los diferentes postulantes dentro de la plataforma. La idea principal es que los usuarios ejecuten los proyectos desde la comodidad de su casa, en su tiempo libre, no importando si cuentan con un empleo de tiempo completo o bien trabajen de manera independiente.
  2. EL WEBSITE no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de agente intermediario con ninguno de los usuarios del WEBSITE, ni es parte de cualquiera de los contratos de prestación de servicios que los usuarios puedan suscribir entre ellos. En ningún caso, SOYFREELANCER.COM garantiza la calidad del servicio prestado por el trabajador autónomo ofertante, ni la presencia de la oferta en el WEBSITE supone recomendación alguna sobre su prestación ni sobre el grado de satisfacción de su resultado.
  3. Los usuarios del WEBSITE cuentan con las herramientas necesarias para presentar sus propuestas a través de un portafolio virtual y/o currículum vitae (Hoja de vida), así como también herramientas de comunicación entre proveedor de servicio / cliente, sistemas de pagos y acceso a su red de contactos que comparta los mismos intereses laborales, provenientes de las grandes redes sociales como Google. El resultado es una plataforma intuitiva, fácil de usar, robusta y segura.
  4. Finalmente, los usuarios tendrán acceso a una oferta variada de productos y servicios que SOYFREELANCER.COM decida ofrecer a sus usuarios en cada momento.
  5. Sin perjuicio de lo anterior, SOYFREELANCER.COM quedará facultado para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del WEBSITE y las funcionalidades incluidas en este, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones específicas, sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre SOYFREELANCER.COM y el usuario.
  6. Para poder acceder al servicio deberá contarse necesariamente con un equipo informático, con los programas y configuraciones necesarias para el adecuado funcionamiento del WEBSITE y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.

4.   Registro: Obtención del código de usuario y contraseña

  1. Para proceder a utilizar determinadas funcionalidades del WEBSITE será necesario ser mayor de edad y haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en el mismo, accesibles a través de Google o de la opción “Registro”. El acceso y registro para el ofrecimiento de servicios está reservado exclusivamente a profesionales autónomos y a empresas, quienes deberán complementar un formulario especialmente diseñado para tal fin.
  2. El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada, que deberá mantenerse actualizada en todo momento, eximiendo expresamente a SOYFREELANCER.COM de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.
  3. Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios, el usuario celebra un contrato con SOYFREELANCER.COM a través de un procedimiento de registro en línea, una vez hecho uso del enlace de activación que se incluye en el correo electrónico de verificación enviado por SOYFREELANCER.COM que le permitirán el acceso y uso del WEBSITE en las condiciones que hayan sido contratadas.
  4. SOYFREELANCER.COM podrá solicitar al usuario acceso a su número telefónico para verificación de identidad, así como para limitar el registro múltiple por parte de un solo usuario.
  5. El código de identificación de Usuario y la clave de acceso son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para el Usuario, responsabilizándose el mismo frente a SOYFREELANCER.COM y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean dicho Usuario o persona expresamente facultada por él para contratar en su nombre.
  6. En el caso de cualquier pérdida o robo de las claves de acceso, uso no autorizado del WEBSITE o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario, este se obliga a notificar dicha incidencia a SOYFREELANCER.COM de inmediato. En este caso, el Usuario tendrá derecho a que se le dé otro código de identificación y otra clave para poder acceder al WEBSITE.
  7. El WEBSITE no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en el mismo. Por ello, el WEBSITE no será responsable en caso de usurpación de la identidad del Usuario. No obstante, SOYFREELANCER.COM se reserva el derecho de revertir o cancelar cualquier transacción que se encuentre bajo sospecha de ser fraudulenta.
  8. SOYFREELANCER.COM se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades del WEBSITE.

5. Código de conducta y términos de acceso y uso del WEBSITE

5.1. Usuarios que pueden usar la plataforma

Todos los usuarios del WEBSITE deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido los 18 años de edad. Solo pueden celebrar contratos con SOYFREELANCER.COM, personas físicas que trabajan por cuenta propia o sociedades legalmente constituidas con capacidad para celebrar transacciones legales.

El correcto comportamiento de los usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación, se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar el WEBSITE, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización del WEBSITE.

5.2. Código de Conducta de Usuarios

  1. Los usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.
  2. En especial, el usuario garantiza que los servicios que ofrece y que puede ser objeto de acuerdo con otros usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.
  3. De igual modo, el usuario se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los servicios que ofrece a través del WEBSITE, así como, en su caso, sobre sus experiencias en relación a las transacciones realizadas con el resto de usuarios.
  4. El usuario tiene expresamente prohibido las siguientes conductas que se describen a continuación: 
  1. Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.
  2. Introducir datos falsos y/u ofertas ficticias de servicios, debiendo ser todas sus ofertas totalmente exactas y veraces.
  3. Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.
  4. Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.
  5. Introducir ofertas sobre cosas u objetos que estén fuera del comercio.
  6. Registrarse y utilizar el WEBSITE sin tener la capacidad suficiente para ello.
  7. Manipular o alterar las herramientas del WEBSITE para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en las CGAU. 
  8. No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso del WEBSITE, emplear métodos que puedan causar daños al WEBSITE o a los sistemas de terceros.
  9. Utilizar EL WEBSITE para fines distintos a los que le son propios.
  10. Contactar con otros Usuarios del WEBSITE, así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en la CGAU y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través del WEBSITE.
  11. Enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que cuente con el consentimiento expreso del destinatario.
  1. El Usuario acepta no transmitir a través del WEBSITE información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.
  2. En el supuesto que el usuario tenga acceso a información confidencial se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.
  3. SOYFREELANCER.COM, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso al WEBSITE, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con las presentes CGAU.

5.3. Intercambio de información de contacto

Los usuarios aceptan no publicar su dirección de email en el sitio, exceptuando el casillero de “email” del “Formulario de Registro”.

Los usuarios no solo no podrán intercambiar cualquier dirección de correo electrónico, sino que queda prohibido el intercambio de cualquier otro método de comunicación por fuera de la plataforma de SOYFREELANCER.COM, incluyendo número de teléfono, Skype, ICP, AIM, MSN Messenger, Meet, Yahoo!, Facebook, páginas web u otros, tanto personales como de cualquier negocio o agencia.

Los usuarios aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma SOYFREELANCER.COM para comunicarse con otros usuarios.

SOYFREELANCER.COM provee a todos los usuarios una plataforma que incluye notificaciones privadas necesarias y suficientes para la negociación de cualquier proyecto.

El profesional se compromete a informar inmediatamente a SOYFREELANCER.COM si un cliente le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma.

El cliente se compromete a informar inmediatamente a SOYFREELANCER.COM si un profesional le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma de SOYFREELANCER.COM.

Una vez que un proyecto haya sido creado y abierto en la plataforma SOYFREELANCER.COM, los usuarios directos de la plataforma se comprometen a NO negociar el precio de ese proyecto por fuera de la misma. La comisión de SOYFREELANCER.COM es justa y está justificada por los servicios que provee.

6. Enlaces entre páginas web

  1. Aquellas personas o entidades que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el WEBSITE (en adelante, el hipervínculo) deberán cumplir las condiciones siguientes:
    A) El hipervínculo únicamente permitirá el acceso a la página de inicio del WEBSITE, pero no podrá reproducirla de ninguna forma.
    B) No se creará un frame sobre las páginas del WEBSITE.
    C) No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre SOYFREELANCER.COM, sus directivos, sus empleados y los servicios suministrados a través del WEBSITE.
    D) No se declarará ni se dará a entender que SOYFREELANCER.COM ha autorizado el hipervínculo o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición desde la página web en la que se establece el hipervínculo.
    E) Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hipervínculo, la página web en la que se establezca el hipervínculo no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a SOYFREELANCER.COM.
    F) La página web en la que se establezca el hipervínculo no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del hipervínculo no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre SOYFREELANCER.COM y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de SOYFREELANCER.COM de sus contenidos o servicios.
  2. SOYFREELANCER.COM pone a disposición de los usuarios enlaces o links con el fin de facilitar el acceso a la información, servicios y demás contenidos disponibles en Internet. Los enlaces o links habilitados en este WEBSITE pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre los que SOYFREELANCER.COM no ejerce ningún tipo de control. SOYFREELANCER.COM no asume ningún deber de vigilar ni de verificar las informaciones o contenidos de los otros sitios o páginas web a los que quepa acceder mediante los hipervínculos existentes en el WEBSITE. Asume, exclusivamente, el deber de suprimir del WEBSITE, con la mayor brevedad posible, las informaciones, contenidos o servicios que no se correspondan con la realidad, atenten contra cualquier normativa aplicable o puedan inducir a error o causar daño al Usuario.

7. Propiedad Intelectual

  1. Los usuarios que accedan al WEBSITE pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas a su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.
  2. En consecuencia con lo dispuesto en el apartado anterior, el usuario no estará facultado para, a título meramente enunciativo, distribuir, modificar, transformar, ceder poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada sobre los elementos y contenidos indicados anteriormente, incluidos los códigos informáticos de cualquiera de los elementos del WEBSITE.
  3. El usuario será directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para SOYFREELANCER.COM y/o terceros de la infracción de cualquier obligación contenida en la presente cláusula.
  4. El usuario que proceda al envío de cualquier tipo de contenido al WEBSITE, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento SOYFREELANCER.COM de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.
  5. La facilitación de contenidos por parte del usuario a través del WEBSITE, mediante el uso del Servicio de Blog, supondrá la cesión a SOYFREELANCER.COM con carácter gratuito de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de derivados de tales contenidos, con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable.
  6. El usuario reconoce a SOYFREELANCER.COM el derecho de modificar los contenidos introducidos a fin de que se adecúen y sean compatibles con las características técnicas y estéticas del WEBSITE.
  7. Los trabajos/proyectos encargados en SOYFREELANCER.COM son de propiedad y autoría del freelancer hasta que hayan sido aprobados y pagados por el cliente, momento en el cual pasarán a título del cliente.

8. Responsabilidad

  1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, SOYFREELANCER.COM no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en el WEBSITE u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.
  2. SOYFREELANCER.COM no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del servicio por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.
  3. SOYFREELANCER.COM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta o incorrecta y no veraz, suministrada por los Usuarios del WEBSITE, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.
  4. SOYFREELANCER.COM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de servicios prestados por proveedores externos con las que SOYFREELANCER.COM haya alcanzado acuerdos de colaboración o comerciales, en las que actúa únicamente como mero intermediario y que sean ajenos a la actividad propia del WEBSITE entre Usuarios registrados.
  5. SOYFREELANCER.COM no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del WEBSITE y en, consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del WEBSITE y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
  6. SOYFREELANCER.COM declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al Usuario visitante en el acceso a los contenidos del WEBSITE. Por ello, SOYFREELANCER.COM no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.
  7. En ningún caso será responsable SOYFREELANCER.COM de los daños que pueda sufrir el usuario en caso de que incumpla las presentes CGAU.
  8. El usuario será el único responsable en relación con la actividad que desarrolle, y en base a la cual ofrezca los productos y servicios que se comercialicen a través del WEBSITE, tanto en lo relativo a la gestión, como en relación con el cumplimiento de la normativa vigente en todo lo que le resulte de aplicación en atención al tipo de actividad que desarrolla, tales como, obtención de permisos, licencias, autorizaciones, etc. A estos efectos, se entenderá por gestión, todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio contratado, así como cualquier otra actividad relacionada con el modelo de transacción que lleve a cabo a través del WEBSITE.
  9. El Usuario será único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a SOYFREELANCER.COM, a cualquier Usuario y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud, falsedad, inexactitud, falta de diligencia, incumplimiento de cualquier información, contenido y/o del objeto de cualquier transacción, compromisos o acuerdos que asuma con otro Usuario o Usuario a raíz de la utilización del WEBSITE o que se derive de la misma.
  10. Si SOYFREELANCER.COM fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el Usuario todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.
  11. SOYFREELANCER.COM se reserva el derecho de comunicar la información confidencial que los Usuarios le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial o solicitud gubernamental.
  12. SOYFREELANCER.COM se reserva el derecho de impersonar al usuario cuando sea necesario para revisar proyectos en disputa o con casos en seguimiento.

9. Protección y funcionamiento del WEBSITE

  1. SOYFREELANCER.COM mantendrá operativo el WEBSITE durante todo el año, las 24 horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.
  2. Asimismo, SOYFREELANCER.COM se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.
  3. Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento del WEBSITE, deberá notificarlo a SOYFREELANCER.COM para que esta proceda a su solución.

10. Baja del servicio

Para darse de baja de la plataforma, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección soporte@soyfreelancer.com, indicando los motivos por los que se quiere dejar de usar el servicio.

11. Legislación Aplicable y Jurisdicción

El acceso y utilización del WEBSITE, así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes CGAU se sujetará a lo establecido por las leyes salvadoreñas.

Condiciones generales de la prestación y contratación de servicios en línea

1. Objeto y generalidades

Las siguientes condiciones generales de prestación contratación de servicios en línea (en adelante “condiciones generales”) regulan los términos bajo los cuales se realizará la contratación de servicios ofrecidos a través del sitio web www.soyfreelancer.com –en adelante, SoyFreelancer o la plataforma–, propiedad de Lambda Solutions, S.A. de C.V. –en adelante Lambda Solutions o nosotros– con domicilio en San Salvador, El Salvador, Centro América.

Para efectos de las presentes condiciones generales, se entenderá por:

La contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos a través de SoyFreelancer, supone la aceptación como freelancer o cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes condiciones generales.

Las presentes condiciones generales son un contrato entre el freelancer o cliente y Lambda Solutions, el freelancer o cliente debe leerlas cuidadosamente, estar de acuerdo y aceptar las condiciones generales contenidos en este acuerdo a fin de utilizar SoyFreelancer.

Lambda Solutions podrá modificar estas condiciones generales sin previo aviso en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en SoyFreelancer. Cualquier revisión del presente acuerdo entrarán en vigor cuando sean publicados en SoyFreelancer a menos que se indique lo contrario. El uso continuado de SoyFreelancer o todos los servicios ofrecidos en la plataforma después de la fecha de vigencia de una versión revisada de las presentes condiciones generales constituye la aceptación y el acuerdo en obligarse por sus términos.

2. Conceptos utilizados

Cliente: Todas las personas naturales contribuyentes o no contribuyentes y personas jurídicas con capacidad suficiente para celebrar transacciones legales que se registren con la finalidad de demandar los servicios de un tercero, y

Freelancer: Todas las personas naturales contribuyentes o no contribuyentes y personas jurídicas con capacidad suficiente para celebrar transacciones legales que se registren con la finalidad de ofrecer sus servicios a terceros (Cliente).

Persona natural no registrada: Son todas aquellas personas mayores de 18 años que no están registradas como contribuyentes frente a las autoridades tributarias pero que poseen capacidad suficiente para celebrar transacciones legales.

Persona natural registrada: Son todas aquellas personas mayores de 18 años que están registradas como contribuyentes frente a las autoridades tributarias y que por ende poseen capacidad suficiente para celebrar transacciones legales.

Persona jurídica: Se entiende por persona jurídica o personería jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros. En El Salvador, el Código Civil reconoce la personalidad jurídica en el artículo 52 que dice: «Son personas jurídicas las personas ficticias capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones y ser representadas judicial o extrajudicialmente».

3. Condiciones generales aplicables a freelancers y clientes

3.1 Identidad

La comunidad SoyFreelancer está formada por profesionales independientes y empresas. Para mantener a la plataforma como una herramienta de trabajo de alta calidad para todos los usuarios SoyFreelancer, la información de identidad asociado a una cuenta de un cliente debe ser real y verificable.

Para hacer uso de los servicios que ofrece SoyFreelancer el cliente deberá registrarse haciendo uso del formulario de registro en el cual deberá facilitar los siguientes datos: nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, departamento y país donde se encuentra registrada la empresa, así como el nombre y teléfono de la empresa.

SoyFreelancer verificará la validez de cada una de las cuentas enviando un correo electrónico en las siguientes 24 horas de haberse registrado, una vez verificada la existencia del correo electrónico el freelancer o cliente podrá hacer uso de la plataforma. SoyFreelancer además solicitará acceso a su número de teléfono móvil, a fin de verificarlo y validarlo. 

El uso de las claves de acceso es personal e intransferible, no estando permitida, en ningún caso, la cesión a terceros; por tanto, el cliente es el único responsable del uso y custodia de sus claves de acceso, dejando indemne a SoyFreelancer por cualquier uso que terceros puedan realizar.

El cliente garantiza la veracidad de la información facilitada, así como la autenticidad de todos los datos que facilite como consecuencia del registro en la plataforma.

Las cuentas registradas deberán de apegarse a las siguientes características y prohibiciones:

  • Solo se permite un usuario por cada cuenta, y una cuenta por usuario, las cuentas no deben ser compartidas o duplicarse en cualquier manera.
  • Su logotipo debe ser apropiado para una comunidad profesional.
  • Su perfil no debe inducir a error o falsedad que implique estar relacionado con otra empresa o persona.
  • Se prohíbe incluir información de contacto tales como email, números de teléfono, Id de Skype o cualquier otra forma de contacto ajena a la plataforma.

3.2. Información Fiscal

Para poder publicar proyectos o aplicar tanto el cliente como el freelancer deberán completar información en su perfil referente a su información fiscal. 

4. Comprobantes de pago e impuestos

Soyfreelancer.com no tendrá ninguna responsabilidad de determinar la necesidad de la expedición de las facturas formales, o para la determinación, remisión, o la retención de los impuestos correspondientes a los cargos del Freelancer. Tanto el cliente como el freelancer serán los únicos responsables de determinar si:

  1. Es requerido por la ley aplicable emitir todas las facturas formales correspondientes a las transacciones realizadas en la plataforma entre cliente y freelancer.
  2. Es requerido por la ley aplicable el informar a las autoridades correspondientes sobre cualquier impuesto sobre el valor agregado o cualquier otro impuesto o cargos similares aplicables a los cargos del freelancer y remitir dichos impuestos o tasas a las autoridades competentes.

5. Condiciones generales aplicables solo a clientes

5.1. Publicación de ofertas

Con el fin de garantizar que los usuarios accedan a ofertas de trabajo reales, abiertas, relevantes y fáciles de aplicar, dentro del WEBSITE se implementan las siguientes normativas para la publicación de ofertas o proyectos:

  • Idioma: Los trabajos publicados deberán ser escritos en español y con calidad en su redacción, esto hará que sean más eficientes y tengan más alcance y mejores resultados.
  • Solicitudes de trabajo: Los proyectos publicados deben describir el puesto vacante, incluir las habilidades necesarias y cualquier otra información relevante para los freelancers aplicantes al proyecto. No se permite la publicación de ofertas con el fin de ofrecer servicios o proyectos donde quien publica se ofrece a realizar un trabajo.
  • Contenido completo: No se permiten ofertas de trabajo con descripciones de trabajo incompletas, texto repetido o de relleno. El cliente debe completar la descripción de los servicios solicitados de la manera más específica posible, detallando cantidad de trabajo a realizar, alcance del mismo, formato solicitado, fecha de entrega, entre otros.
  • Publicaciones únicas: Se prohíbe publicar una misma oferta varias veces. Los proyectos duplicados o repetidos serán dados de baja para dejar una única publicación (aquella que más ofertas hubiese recibido), sin distinción entre usuarios Élite o Scout. 
  • Contratación temporal y dentro del sitio: La publicación de proyectos es para contratación temporal de forma freelance dentro de la plataforma. La publicación de plazas permanentes para reclutamiento externo tienen un costo de USD $49.99 (No sujetos a devolución). Los proyectos que incumplan la normativa serán dados de baja sin previo aviso.
  • No se permite información de contacto: Los mensajes intercambiados entre el cliente y los freelancers no pueden compartir o solicitar información del contacto directo antes de cerrar un contrato por un proyecto.
  • Veracidad: No se permite la publicación de proyectos que intenten hacerse pasar por otra persona u organización, o participar en actividades destinadas a engañar, defraudar o engañar a otros. Esto incluye la implicación falsa de afiliación o respaldo de otra persona u organización. Esto también incluye el uso de varias cuentas para evadir nuestras políticas, eludir bloqueos o subvertir las restricciones impuestas a su cuenta.
    Los ejemplos de infracciones de políticas incluyen:

    • Empleos o contenido que representan al empleador de una manera que no es precisa, realista o veraz.
    • Publicación de trabajos para trabajos falsos o inexistentes. Esto incluye ofertas de trabajo con el propósito principal de recopilar información sobre los solicitantes, en lugar de buscar emplear a estos solicitantes.
    • Títulos de trabajo, descripción y otros detalles que utilizan el relleno de palabras clave para manipular las clasificaciones de búsqueda.
    • Proporcionar datos de ubicación falsos que no coinciden con la ubicación real del trabajo.
    • Publicaciones de trabajo en nombre de una organización o empresa sin autorización.
  • Lenguaje respetuoso: No se permitirá la publicación de proyectos que contengan lenguaje profano, vulgar, obsceno, calumnioso, difamatorio, violento, amenazante, discriminatorio o contenido explícito.
  • Contenido: Ningún proyecto publicado podrá transmitir contenido relacionado con o que contengan material sexualmente explícito.
  • Trabajo legal: Se prohíbe solicitar de un servicio que es ilegal o que viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o de los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web.
  • Respeto a la ética profesional: Se prohíbe solicitar la creación de contenido que viole la integridad académica o la ética profesional.
  • Ofertas remuneradas: Los proyectos publicados deberán ser para realizar trabajo remunerado de forma justa y proporcional a los requerimientos técnicos del mismo. Se prohíbe la publicación de ofertas de trabajo sin remuneración de cualquier tipo, incluyendo concursos en los que los trabajadores independientes presenten trabajos sin dinero o con muy poco, y solo a la propuesta ganadora se le paga el importe total.
  • No spam ni anuncios disfrazados de ofertas de empleo: Los proyectos publicados deben estar libres de contenido spam. No se permite publicar contenido promocional disfrazado de oferta de trabajo, como los publicados por un tercero (por ejemplo, programas de afiliados). Tampoco se permitirá el contenido disfrazado de oferta de empleo con el fin de generar descargas, suscripciones o tráfico fuera del sitio, incluyendo descargas de libros u otros materiales. SoyFreelancer.com podrá dar de baja dichas publicaciones son previo aviso. Las cuentas o usuarios que se identifiquen como reincidentes serán bloqueadas del sistema. 
  • No solicitud de pagos o compras: La publicación de proyectos donde se solicite una cuota o compra para poder aplicar o licitar a un proyecto está terminantemente prohibida.
  • No discriminación: Los proyectos o trabajos publicados no deben expresar ninguna preferencia o discriminación por motivos de raza, religión, color, origen nacional, ascendencia, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, género, identidad de género, expresión de género, la edad, orientación sexual, grado militar/condición de veterano o cualquier base protegida por la ley aplicable.

SoyFreelancer se reserva el derecho de eliminar cualquier proyecto publicado, ya sea en modalidad Gratuita o Élite, por infracción de nuestros Términos y Condiciones. Si se recibe una queja de que el contenido de la publicación de un proyecto puede violar la ley, dicha publicación será borrada. En el caso de publicaciones Élite, no se realizará devoluciones de dinero por eliminación de proyectos que infringen los presentes Términos y Condiciones.

5.2. Evaluación del freelancer por los servicios prestados

Los comentarios honestos, éticos y objetivos contribuyen a convertir un mercado en atractivo y productivo, la información se centra en los hechos al mismo tiempo que proporciona información útil tanto para el freelancer contratado y la comunidad en su conjunto.

Nosotros no controlamos, moderamos, o investigamos cualquier retroalimentación realizada por los clientes. Sin embargo, en muy raras ocasiones, es posible eliminar la retroalimentación encontrada que viole nuestros Términos de Servicio o condiciones generales. Los intentos de falsificar información, manipular o coaccionar a otro usuario con la amenaza de retroalimentación negativa están estrictamente prohibidos, como es cualquier oferta o compra de servicios a cambio de retroalimentación positiva.

Cualquier retroalimentación que contenga los siguientes tipos de contenido puede ser eliminado: 

  1. El spam, la publicidad u otro contenido comercial
  2. Contenido que respalda la actividad ilegal
  3. Información privada o contenido que identifica personalmente otro usuario
  4. Comentario político, religioso o social, más que un comentario genuino con respecto a la experiencia laboral
  5. Lenguaje profano, vulgar, obsceno, calumnioso, difamatorio, violento, amenazante, discriminatorio o contenido explícito

6. Condiciones generales aplicables solo a freelancers

6.1. Aplicar a proyectos

Las propuestas seleccionadas son las que estén diseñadas de forma completa, precisa y profesional, deberán enviarse únicamente a los proyectos en los cuales el freelancer posea habilidades relacionadas con el proyecto en particular a fin de que pueda completar exitosamente dicho trabajo incluyendo un texto de presentación creado específicamente para el proyecto ofertado, prácticas como cortar y pegar textos con poca o ninguna relevancia para el proyecto son consideradas como spam.

Los siguientes elementos no deben estar presentes en una oferta de servicio:

  • Cualquier oferta de servicios con el único propósito de construir una buena retroalimentación.
  • Cualquier oferta de actividad o servicios ilegales que viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o de los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web.
  • Contenido que es ofensivo o contiene declaraciones falsas o difamatorias.

En los casos en los que se contrate un servicio que requiere que el freelancer esté presente en el lugar donde se desarrollará el proyecto, y este no se presente en las fechas estipuladas por el cliente contratante, este se tomará como abandono del proyecto y la contratación será cancelada.

El abandono injustificado de un proyecto previamente asignado puede repercutir en la calificación al freelancer de parte del contratante, así como penalizaciones con bajas en el ranking de usuario cuando el abandono injustificado es recurrente.  Las penalizaciones implementadas por la plataforma serán notificadas al freelancer por parte del equipo de soporte de SoyFreelancer. 

El freelancer podrá apelar la decisión de penalización o de no pago por incumplimiento respondiendo a la notificación o comunicándose al correo de soporte@soyfreelancer.com con asunto «apelación caso [nombre del proyecto]». 

Dentro del cuerpo del correo podrá detallar los pormenores de su caso y se podrá evaluar y revocar la decisión en caso de encontrarse justificable. 

Es responsabilidad del freelancer entregar versiones de muestra de documentos y prototipos con marca de agua o algún tipo de protección que no permita su utilización, hasta la aprobación de pruebas del cliente. SoyFreelancer no se hace responsable por la cancelación de proyectos de parte del cliente o por el rechazo de entregables, así como por el uso de muestras sin marca de agua u otro tipo de protección. Todo el material y avances realizados se consideran propiedad del freelancer, por lo que, en caso de cancelación de contrato, no podrán ser utilizados por el cliente. 

SoyFreelancer no penalizará a  los usuarios que de mutuo acuerdo cancelen el trabajo, así como tampoco a los freelancers que decida dejar el proyecto por causas justificadas, como: 

  • Tareas no acordadas previamente en la oferta. 
  • Malas condiciones laborales (esto incluye trabajo presencial freelance que no cumpla con medidas de seguridad). 
  • Incomunicación constante de parte del cliente. 
  • Faltas de respeto o trato antiprofesional de parte del cliente. 
  • Motivos de fuerza mayor como la imposibilidad física para completar las tareas. 
  • Cuando el proyecto se venció y se volvió a activar después de 1 mes, si la oferta se hizo previo a la reactivación y las condiciones del freelancer para realizar el trabajo han cambiado (debido a nuevos precios o nuevos compromisos que imposibilitan realizar el proyecto en el momento). 

Soyfreelancer tampoco penalizará el rechazo a invitaciones (Solicitud de cotización de parte del cliente), pues la opción de rechazar solicitudes es parte de las funciones del website. El freelancer podrá enviar el rechazo y motivo del mismo al cliente para no ofertar en el proyecto. 

6.2. Publicación de servicios dentro del portafolio 

Los usuarios freelance cuentan con una sección de Servicios dentro del portafolio de su cuenta, donde podrán ofrecer  paquetes de servicios bajo las condiciones que consideren convenientes dentro de su rubro de trabajo.

Estos paquetes de servicios deberán contener:

  • Nombre relacionado con el servicio: Este debe ser claro y específico sobre qué se ofrece al cliente.
  • Una descripción detallada de en qué consiste el trabajo a realizar y alcance del mismo, definiendo qué condiciones quedan fuera del mismo.
  • Lista de entregables o resultados que el cliente obtendrá. Cantidad de trabajo o productos a entregar, calidad y formato de entrega.
  • Valor total del servicio: Este valor debe estar acorde con el tiempo estimado de trabajo y nivel técnico o grado de dificultad del mismo. No se permite la colocación de servicios con un precio engañoso o «precio gancho» para atraer clientes fuera de la plataforma (ejemplo: sitio web US$1) y cobrar el valor real de forma externa. Las cuentas de usuarios que se identifique realizando esta práctica sufrirán penalidades incluidas, pero no limitadas a: retiro de los servicios que violan la normativa, restricción de funciones, baja en la calificación del perfil por información engañosa y cancelación de la cuenta sin previo aviso.

Como medida preventiva general, a partir del 2 de marzo de 2022 no será posible agregar ningún servicio por un valor total menor a USD $15.00.

7. Pagos y protección de pagos

Solicitar o procesar el pago de los servicios fuera de la plataforma está estrictamente prohibido por seguridad y la seguridad de todos los usuarios SoyFreelancer, Si un profesional independiente solicita trabajo y este le sea pagado fuera de la plataforma, por favor repórtelo inmediatamente.

En el momento en que ambas partes hayan concretado el acuerdo de prestación de servicios, tanto el cliente como el freelancer contratado recibirán un documento electrónico el cual, además de contener el acuerdo alcanzado, indicará el importe total de la remuneración que el cliente deberá abonar al freelancer contratado por la prestación del servicio contratado.

La suma total de los importes anteriormente indicados deberá ser ingresada por el cliente mediante tarjeta de crédito. En la recepción del valor acordado, SoyFreelancer actúa como intermediario depositario de las cantidades ingresadas, quedando obligado a su guarda, pero sin poder servirse de ellas hasta que no se ejecute el mandato a tal efecto, según lo indicado con posterioridad. Las cantidades depositadas estarán en una cuenta habilitada a tal efecto, distinta de la cuenta que SoyFreelancer posee para la realización de su explotación empresarial. Cualesquiera cantidades que la referida cuenta pueda generar en concepto de intereses, en su caso, corresponderán a SoyFreelancer.

La aprobación del pago por parte del cliente implica el otorgamiento de un mandato expreso e irrevocable a SoyFreelancer para que éste proceda a realizar el pago de los servicios contratados al freelancer, en el supuesto que se den los oportunos condicionantes y en los términos acordados por el freelancer y el cliente, reteniendo aquellas cantidades que corresponda y retener cualesquiera intereses que las cantidades depositadas pudieran generar.

SoyFreelancer podrá proceder a liberar el pago del precio al freelancer contratado en los siguientes supuestos:

  1. En el supuesto que el freelancer registre los servicios como finalizados; o
  2. Si el freelancer contratado registra los servicios como finalizados y ello es ratificado por el cliente en el plazo de treinta (30) días a partir de la notificación o si, transcurrido el referido plazo, el cliente no se ha pronunciado a tal efecto.

En el supuesto que el pago no pueda ser liberado por no concurrir a las circunstancias necesarias, se estará a lo dispuesto en el apartado relativo a resolución de conflictos.

El cliente solo podrá solicitar la devolución del importe depositado o parte de él, según el caso, en los siguientes supuestos:

  1. Si existe consentimiento del freelancer contratado;
  2. Si lo efectivamente facturado por parte del freelancer contratado es inferior al depósito realizado;
  3. Si en el plazo de 15 días no se hubiera iniciado la prestación del servicio, una vez que el freelancer fue contratado.

En cualquiera de las situaciones anteriores, SoyFreelancer retendrá un porcentaje del 7% de comisión del valor del proyecto contratado por la prestación de los servicios y uso de la plataforma entre el cliente y el freelancer, así como el valor de escrow o depósito en garantía, el cual es de USD$4.99 o la tarifa que se encuentre vigente por dicho concepto. Este último no es reembolsable en ningún caso una vez que se contrata un servicio. 

Pasados 60 días desde la contratación de un proyecto, el cliente no podrá realizar reembolso por el mismo; en caso de requerir la devolución del dinero, se retendrá el porcentaje del 7% y el valor restante se enviará como transferencia de dinero a través de la pasarela PayPal para su devolución, lo cual implica un descuento de comisión establecido por dicho servicio y que no está sujeto al control o responsabilidad de Soyfreelancer.com.

Una vez aprobado el pago por parte del cliente, este será desembolsado al freelancer en los próximos 7 días hábiles después dicha aprobación. 

Los pagos aprobados por el cliente no podrán ser devueltos o reembolsados una vez se hayan autorizado por parte del cliente por haber finalizado el trabajo. 

7.1. Membresías y proyectos Élite 

El registro en la plataforma de SoyFreelancer es gratuito para cualquier perfil de cliente o freelancer.

No obstante, en caso de que los freelancers adquieran una cuenta Élite, SoyFreelancer tendrá derecho a percibir por cada suscripción el equivalente a un monto en dólares según la tabla a continuación:

TIPO DE SUSCRIPCIÓN

PRECIO MENSUALPRECIO TRIMESTRALPRECIO SEMESTRAL
Suscripción ÉliteUSD $7.99USD $19.99

USD $34.99

Una vez depositado el dinero para tales efectos, por cualquiera de los métodos de pago ofrecidos en la plataforma, SoyFreelancer remitirá al freelancer ofertante la factura por el importe abonado.

Este importe NO estará sujeto a devolución, salvo en el caso de que la cuenta no haya sido activada en la suscripción contratada en los próximos 10 días a partir de la fecha en que se realizó el pago por la suscripción. No  se realizará devoluciones de suscripciones automáticas cobradas; si el freelancer desea cancelar su suscripción deberá hacerlo manualmente y la cancelación se hará efectiva al finalizar la cobertura del último cobro.  

Los clientes que deseen publicar un proyecto con características Élite podrán pagar el importe de USD$7.99 por cada proyecto que se desee suscribir. Las mejoras Élite tienen una duración de 15 días e incluyen:

  • Descarga de currículums 
  • Respuesta más rápida a chats
  • Agenda de citas con los candidatos 
  • Adjuntar archivos al proyecto 
  • Inclusión de datos de contacto directo

7.2. Comisiones por contratos realizados

En caso de que los distintos perfiles de freelancer y cliente que hayan sido puestos en contacto a través de SoyFreelancer suscriban finalmente un contrato de prestación de servicios, SoyFreelancer tendrá derecho a percibir, por cada operación o proyecto realizado dentro de la plataforma, un porcentaje de la contraprestación pactada por la prestación de los servicios entre el cliente y el freelancer del 20% para usuarios Scout y 10% para freelancers Élite, no pudiendo ser por un valor menor a USD $10.00, siempre que el proyecto acabe realizándose de forma correcta.

A estos efectos, una vez se autorice la liberación del pago del precio, de conformidad con lo indicado en el párrafo anterior, SoyFreelancer remitirá al freelancer contratado la factura de forma digital a la comisión que le corresponda, quedando debidamente autorizado en esos momentos a descontar del precio a liberar al cliente contratado el importe de la comisión en cuestión.

Aclaración importante: Cualquier oferta por el freelancer enviada como usuario Scout mantienen sus características incluso si después se suscribe a ÉLITE, por lo que al editarla no se podrá adjuntar archivos y se mantendrá el descuento por comisión del 20%. El descuento reducido así como la posibilidad de adjuntar archivos a las propuestas aplicará únicamente a aquellas enviadas después de suscribir su cuenta a Élite y solo mientras esta suscripción tenga vigencia.

7.3. Comprobantes de pago, retenciones y facturación por proyectos realizados

Al hacer uso de la plataforma, el cliente se hace responsable ante el freelancer, solo en los casos que aplique, de lo siguiente:

  1. Reportar el impuesto sobre la renta retenido al freelancer.
  2. Entregar comprobantes de retención de impuesto sobre la renta al freelancer.
  3. Entregar al freelancer comprobantes de IVA retenido o cualquier otro impuesto.

Por otro lado, el Freelancer se hace responsable ante el cliente, en los casos que aplique, de lo siguiente:

  1. Emitir el comprobante de pago, ya sea recibo simple, factura de consumidor final o comprobante de crédito fiscal por el monto recibido

Lambda Solutions emitirá una factura de consumidor final o comprobante de crédito fiscal según corresponda, por el valor de la comisión cobrada en concepto de uso de la plataforma por cada proyecto realizado.

7.4. Devoluciones

Los montos retenidos en concepto de membresías no estarán sujetos a devolución salvo en el caso de que la cuenta no haya sido activada en la suscripción contratada en los próximos 2 días a partir de la fecha en que se realizó el pago por la suscripción.

Los montos retenidos en concepto de publicaciones Élite contratadas no están sujetas a devolución, salvo el caso en que la publicación no haya sido registrada en SoyFreelancer en los próximos dos días de que el cliente haya realizado la compra de la publicación Élite.

Los montos cobrados en concepto de publicaciones Élite no serán devueltos en caso de que el proyecto sea eliminado por infracción de los presentes Términos y Condiciones.

Si una vez celebrado un contrato de servicio, el freelancer decide no realizar el servicio contratado, los fondos retenidos al freelancer asociados con el contrato serán liberados y reembolsados al cliente en forma íntegra sin tomar en cuenta cualquier cantidad que dicho monto haya generado en concepto de intereses mientras permaneciere en poder de SoyFreelancer, en cuyo caso, corresponderán a SoyFreelancer.

Los montos liberados como pago a los freelancers por finalización de proyectos no podrán ser devueltos o reintegrados bajo ninguna circunstancia. 

7.5. Reasignación de freelancer 

Es responsabilidad del cliente verificar la experiencia del freelancer a través su perfil y del portafolio disponible dentro de la plataforma.

El cliente se compromete a dar lineamientos claros al freelancer sobre el trabajo requerido y aprobar muestras para la realización del trabajo final. 

En caso extremo de que el cliente y el freelancer no logren llegar a un acuerdo en cuanto al trabajo realizado, el cliente podrá abrir un caso solicitando la reasignación del proyecto a otro freelancer, mediante una solicitud al correo de soporte@soyfreelancer.com.

Todos los avances o muestras realizados antes de la reasignación se consideran propiedad del freelancer que trabajó en el proyecto y no podrán ser utilizados por el cliente.

 

 

Sin categoría

condiciones de uso soyfreelancer soyfreelancer.com términos y condiciones