SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo en colaboración distribuida donde los profesionales independientes pueden ofrecer sus servicios a empresas o personas que lo requieran, generando valor mediante el intercambio de beneficios proveedor – cliente.

La plataforma permite al trabajador freelancer crear un portafolio en línea donde puede subir su hoja de vida y enlistar las habilidades y conocimientos que posee en cualquier área profesional, con el fin de dar a conocer sus servicios: consultoría, asistencia técnica, reparación de equipos, programación, redacción, diseño gráfico o cualquier otro servicio que pueda subcontratarse.

Para las empresas o personas que necesitan los servicios de un profesional independiente, SoyFreelancer.com ofrece una plataforma ideal para publicar sus proyectos detallando sus requerimientos, mediante la cual todos los profesionales en dicha área pueden ofrecer propuestas, compitiendo entre sí en cuanto a servicio, precio, tiempo de entrega y calidad del trabajo. El contratante evalúa las propuestas y elige la que mejor se ajuste a su solicitud.

La interfaz está diseñada para dar un seguimiento completo al proceso de avance de los proyectos en ejecución, desde la lista de tareas a completar hasta el pago al freelancer seleccionado.

La propuesta de valor es que el usuario puede ejecutar proyectos acordes con sus habilidades, sin importar si cuentan con un empleo formal o si se trata de un profesional independiente; el objetivo es que pueda trabajar, incluso en su tiempo libre o desde su casa, en proyectos que le apasionan y en los cuales es experto.

Un factor fundamental para poder iniciar el proyecto era contar con la tecnología y las herramientas adecuadas para su desarrollo, tomando en cuenta desde el lenguaje de programación hasta la infraestructura de hardware que se utilizaría, así como la inclusión de elementos orientados a brindar un mejor servicio a los usuarios, como notificaciones en tiempo real, ejecuciones de procesos en cola, almacenamiento, redes virtuales, envío de correo electrónico masivo, entre otros.

Desde la perspectiva de proyecto, se buscaba desarrollar la plataforma bajo un ambiente real con la posibilidad de hacer pruebas como si se estuviese en ejecución, para cubrir cualquier posible falla y no tener sorpresas al terminar el proyecto.

Después de buscar y comparar diferentes soluciones, nos encontramos con BizSpark de Microsoft, un programa dirigido a las nuevas empresas de servicios que requieran una infraestructura en la nube, y que incluye, entre muchos otros beneficios, herramientas de desarrollo, licencia de hosting y tecnologías de plataforma, además de soporte técnico profesional y visibilidad de cara a clientes e inversores potenciales.
BizSpark fue la pieza clave para completar el rompecabezas e iniciar, ya que al principio no se requerían demasiados recursos y era necesario mantener un bajo coste económico.

Una de las ventajas del programa es el acceso al servicio de nube de Microsoft Azure, el cual que ofrece una amplia colección de servicios integrados, como almacenamientos híbridos, bases de datos, análisis, cifrado de datos, entre otros.
La filosofía de Microsoft Azure de pago por consumo permite escalar o reducir los servicios con rapidez para adaptarse a la necesidad y demanda del usuario, ofreciendo así la flexibilidad que se requiere como emprendedor al iniciar un nuevo proyecto.
Microsoft Azure permite ejecutar aplicaciones de código .NET en la nube y soporta una variedad de lenguajes de programación, como C# y JavaScript, con los que se desarrolló SoyFreelancer.com

Gracias al programa BizSpark de Microsoft, fue posible finalizar el proyecto y lanzarlo al mercado centroamericano, confiando plenamente en la tecnología Microsoft para potenciar una plataforma de primer mundo que pretende tener un impacto económico a nivel social en la región para los usuarios, con la implementación del trabajo 2.0.

Sin categoría