Cómo crear un blog para empresa [y 5 beneficios que puedes obtener]

Crear un blog de empresa se ha vuelto una necesidad fundamental para que cualquier negocio se posicione en internet y para atraer nuevos clientes. Esto se logra publicando contenidos de calidad unidos a una estrategia de marketing digital efectiva.

Hoy veremos cuáles son los beneficios de que tu negocio tenga su propio blog de empresa y cómo hacer uno y manejarlo.

Antes que nada…

Un dato interesante: Según estudios realizados, las personas suelen revisar su teléfono unas 85 veces al día y navegar una media de 5 horas diarias.

Es por eso que se vuelve esencial mantener una presencia y comunicación constante entre tu negocio y potenciales clientes.

Ya sea a través de WordPress, Blogger u otras plataformas, crear un blog de empresa aporta muchos beneficios a tu negocio, como verás:

  1. Incrementa tu tráfico web, atrayendo nuevos clientes

Al crear un blog de empresa, debes tener en cuenta algunas técnicas de optimización en buscadores o SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés).

Se trata de usar palabras claves o keywords dentro del contenido para que los usuarios te encuentren entre los resultados de los buscadores. Si lo haces de manera correcta, podrás atraer más público a tu sitio y brindarles información de valor.

Esto aumenta el tiempo de visita al sitio, por lo que es más probable que el cliente quiera ver más o se decida a comprarte.

  1. Crear un blog ayuda a fidelizar a tus lectores

Un comprador no adquiere un producto o servicio basado únicamente en el precio. Existen otros aspectos, como la originalidad, el diseño, la popularidad del producto, etc. Incluso los valores que transmite la marca pueden hacer que el cliente se sienta identificado y quiera comprar.

Crear un blog de empresa es la forma perfecta para reforzar los valores que tu marca transmite. Podrás crear lazos con el cliente.

Por otro lado, cuando compartes contenido de calidad, el visitante agradece que le ayudes a solucionar su consulta o problema. La asesoría que das a otros puede influir en su decisión de compra, pero además es más probable que el cliente hable bien de tu marca y te recomiende con otras personas.

  1. Un blog transmite confianza a tus clientes potenciales

Al crear tu blog de empresa y publicar temas de ayuda, el visitante comienza a percibirte como experto en el área sobre la cual hablas. Entre más vayas desarrollando y resolviendo inquietudes comunes para tu público meta, mejor reputación ganarás como empresa o negocio.

A todo cliente le gusta sentir que está siendo atendido por profesionales. Sobre todo, que lo que adquiere tiene la garantía de haber sido creado por un experto.

  1. Aumenta la posibilidad de que cierres nuevos negocios

Cuando un usuario navega por la red, busca solucionar una inquietud o problema fácilmente. Los primeros sitios que aparecen como resultado suelen ser tomados como los mejores.

Es más probable que el cliente quiera entrar a los primeros sitios y ver lo que dicen al respecto. Desde luego, debes tener un contenido bien organizado y redactado, donde la información sea clara y fácil de entender para que el visitante se quede más tiempo. Pero además debes ofrecer valor agregado a tus visitantes para ayudarlos con la decisión de compra.

¿Qué tipo de valor agregado?

  • Un documento con información adicional
  • Una herramienta gratuita
  • Cupones de descuento para su primera compra
  • Una versión de prueba de lo que ofreces, etc.

A cambio pide algunos datos adicionales como nombre y correo electrónico, o un número de teléfono. De ese modo, podrás obtener nuevos prospectos y ofrecerles algo más personalizado posteriormente. Por ejemplo a través de una campaña de email marketing.

*Lee la guía definitiva para atraer nuevos clientes sin gastar en publicidad

Al ofrecer contenido de valor, aumentan las visitas orgánicas, las cuales es más probable que estén realmente interesadas en comprar lo que tu negocio ofrece.

Si la venta no se concreta en el momento, de igual forma, es más probable que quieran pedir luego más información o mantenerse pendientes de tus promociones para comprar después.

Por otro lado, el blog en sí mismo puede suponer una fuente de ingresos.

Puedes ganar dinero con tu blog con algo de trabajo y dedicación.

  1. Ayuda a reducir la necesidad de publicidad online

Por supuesto que realizar campañas publicitarias es parte fundamental de tu estrategia de marketing para llegar a más clientes. Pero una de las ventajas que te ofrece crear un blog, si sabes mantenerlo, es la posibilidad de atraer constantemente nuevos visitantes sin publicidad.

Si tu blog se encuentra bien posicionado en los buscadores como Google y si pones contenido de mucho interés para tus lectores, seguramente querrán compartirlo en sus redes sociales.

Esto es beneficioso porque tu contenido se divulga de manera natural por la red y otros usuarios interesados pueden ver tu información.

Al crear un blog bien estructurado y optimizado para SEO atraes más visitas orgánicas. Esto ayuda a que a la hora de una campaña invertir un monto menor en publicidad en Adwords o en publicidad en redes sociales.

De nuevo…

La publicidad es necesaria pero no lo es todo. Debes ofrecer contenido de valor a tu cliente. Además, las visitas orgánicas suelen retener al usuario más tiempo dentro del sitio.

Qué escribir en tu blog

Si no sabes cómo montar un blog, puedes contratar la ayuda programador experto en WordPress u otras plataformas similares.

Normalmente cuando inicias un blog, puedes tener varias ideas generales sobre temas, pero no sabes cómo empezar.

No te preocupes:

Las ideas pueden ser vagas en un principio. Pero puedes organizarlas por grupos o temas similares e ir anotando en cada una los puntos relevantes a tratar.

Si un tema es muy largo o tiene demasiados puntos, podrás dividirlo en varios temas o entregas para tu blog.

A la hora de escribir, sigue estos consejos:

  • Toma cada idea que has anotado y comienza a buscar información relacionada. Analiza dicha información y redacta poco a poco los nuevos puntos.
  • Puedes buscar temas similares de empresas que ofrezcan productos o servicios similares alrededor del mundo, para tomar ideas y mejorarlas. No olvides que es importante agregar cosas que otros no han mencionado.
  • Mejora el contenido de tu blog buscando otros colaboradores que aporten al contenido. Por ejemplo, contacta a otros autores de blogs para intercambiar posts entre blogs.
  • Ojo con esto: el contenido de tu blog debe ser original. No robes el contenido de otros sitios, aunque sean viejos o poco visitados. En primer lugar, porque tus lectores merecen contenido de calidad. Pero además, porque los buscadores como Google penalizan el contenido repetido.
  • A la hora de redactar, usa lenguaje que sea fácil de comprender, frases cortas y párrafos de pocas líneas. También puedes apoyarte de imágenes e infográficos para darte a entender de mejor manera.
  • Si la redacción no es tu fuerte, puedes contratar un redactor profesional. Para coordinar el trabajo, define cuántos temas quieres desarrollar por mes. Luego, indícale qué temas se van a desarrollar y dale la información básica o ideas sobre los mismos. Luego él se encargará de darles forma y enviártelos a aprobación para tu visto bueno.
  • Usa recursos visuales para presentar la información. Sobre todo si son cifras o datos estadístico, es buena idea crear infográficos para ilustrarlos. Puedes contratar a un diseñador experto en infografías para ayudarte. De igual forma debes incluir imágenes para hacer más amena la lectura.

Como consejo final:

Mantén siempre una lista de nuevos temas a desarrollar. Publica regularmente para que tu blog esté siempre actualizado y posicionado en los buscadores.

En SoyFreelancer.com puedes contratar un redactor freelance fácilmente, para encargarle el desarrollo de contenidos para tu sitio web. Regístrate gratis y publica tu requerimiento para recibir diferentes ofertas. Muchos éxitos y ¡a redactar tu propio blog!

Portada: Unsplash

Artículos relacionados

Ahorra tiempo y dinero, contrata un freelancer y dale vida a tus ideas con soyfreelancer.com