Ene 25, 2017

6 ideas de negocio sin invertir dinero para emprender más fácilmente

Publicado en Emprendedurismo

6 ideas de negocio sin invertir dinero para emprender más fácilmente

Trabajar de manera autónoma o tener un negocio por cuenta propia es algo que cada vez más personas quisieran.

Implica no tener que ajustarse a un horario determinado, a una política de empresa o responder ante un molesto jefe. Tú eres tu propio jefe y, por tanto, tú estableces tus propias reglas.

Actualmente se escucha mucho el término freelance, y es que son numerosas las ventajas de hacer de tu casa una oficina.

Muchos triunfan y es por eso que hay freelances trabajando en numerosas áreas.

Por otro lado, otra de las ventajas importantes es que, generalmente, la inversión inicial puede ser relativamente pequeña.

Básicamente, lo que necesitas para comenzar es una conexión a internet, un lugar de trabajo –muchos hasta trabajan desde la habitación– y una idea que te permita conseguir clientes.

En ese sentido, queremos mostrar 6 ideas de negocio que puedes realizar de forma totalmente autónoma, y así dar rienda a tu nueva profesión de freelance.

Casi siempre lo que necesitarás es un portafolio web y un perfil en una plataforma de empleo. Pero sobre todo mucha motivación y voluntad para trabajar como un verdadero freelancer profesional:

6 ideas de negocio freelance

1. Redactor Freelance

Conocemos el gran crecimiento de internet, la importancia que han tomado los contenidos y la facilidad de información. Por ello, la redacción se ha vuelto una actividad bastante demandada.

¿Eres bueno redactando, tienes facilidad para escribir? Es esencial que, primeramente, tengas un perfil en alguna de las plataformas para freelancers más importantes.

Si eres nuevo, debes crearte cierta “fama”, por ello es una excelente idea que tengas un blog propio donde crees tus propios contenidos, donde publiques información actual o lo que sea que te guste escribir, de forma tal que los clientes potenciales puedan ver tus habilidades.

Además de ser bueno con las palabras, una cualidad importante es la rapidez, y si también sabes un segundo idioma, suben tus posibilidades de empezar desde ya a recibir algo de dinero.

2. Community Manager

El auge del marketing online hace que, por suerte para los que nos dedicamos a ello, este sector genere bastante trabajo en la actualidad. Sus profesionales figuran entre los más demandados y solicitados por las empresas.

Dentro del marketing digital, uno de los perfiles con más futuro es el de community manager.

Si eres una persona creativa y eres asiduo a las redes sociales, podrías ser el “administrador de redes” que un cliente busca.

El community manager es el profesional cuyo trabajo es construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet.

Se encarga de crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y cualquier usuario interesado en la marca o lo que sea que se publicite.

*También lee: 9 pasos claves para una estrategia de marketing digital efectiva

3. Diseñador web

Si tienes conocimiento en el diseño web, estás en buena posición. Esta es una actividad muy demandada debido a, como dije anteriormente, el enorme avance que sufre internet.

En este sector, la tenencia de un portafolio se vuelve esencial. Siempre debes mostrar lo mejor de tus habilidades y capacidades. La idea es que los clientes puedan ver tu estilo de diseño, tu creatividad, etc.

El diseño web como disciplina no tiene unos límites claros.

Además, los perfiles de quienes quieren acercarse a ella varían enormemente: puede ser un programador, un diseñador gráfico o simplemente un entusiasta que quiere hacerse la página de su empresa u organización.

Es buena idea tener presente el objetivo que quieres cumplir, así el trabajo te resultará más fácil. ¡Enfócate!

4. Diseñador gráfico

En la misma línea que un diseñador web, si tienes habilidades para diseñar logotipos, folletos, carteles y otros materiales que las empresas pueden necesitar con frecuencia, tienes opciones de ganar mucho dinero.

Lee mucho y practica en casa, después muestra lo que sabes hacer a todos.

Es importante que crees un portafolio para mostrarlo, con proyectos e ideas que hayas desarrollado, aun proyectos personales.

5. Consultor de SEO

Una buena estrategia SEO busca conseguir las mejores posiciones en los buscadores con los criterios de búsqueda más rentables del segmento.

Eso permite, entre algunas cosas, aumentar el tráfico hacia el sitio web de manera progresiva, ganar presencia en internet, captar clientes, encontrar nuevas opciones de mercado e incluso la mejora y optimización de las páginas web.

Así que si tienes conocimientos aptos en el área de optimización SEO, estás en condiciones de tener una buena cartera de clientes. ¿Qué página no necesita ser optimizada hoy en día?

6. Desarrollador de aplicaciones

Debemos darnos cuenta de la importancia de la navegación desde dispositivos móviles hoy en día. En los últimos años, la tendencia ha tomado normalidad y ha ido en constante crecimiento.

A día de hoy, el 87% de la población mundial es propietario de un teléfono móvil, es decir, el mercado no deja de crecer.

Si cuentas con esta habilidad, puedes crear tus propias aplicaciones como una forma de ganar dinero. También puedes ofrecer tus servicios como desarrollador a otras personas, empresas, organizaciones, o emprendedores que necesiten de dicho servicios.

Como ves, existen muchas oportunidades profesionales que puedes usar como ideas de negocio. Y no necesitas más que el talento y conocimiento que ya posees.

¿Te interesa? Puedes registrarte gratis en SoyFreelancer.com y comenzar a participar en proyectos freelance.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben