Incrementa tus ventas gracias al e-commerce

El día a día nos lleva cada vez más a lo digital. Cada vez son más las actividades que migran hacia el internet. Hace 30 años era poco confiable comprar cosas en línea, mientras que hoy en día la mayoría de las transacciones comerciales toman lugar en la red. A estos constantes cambios hay que adaptarse e informarse cuando se trata de llevar un negocio al éxito. 

Es por eso que resulta necesario descubrir cómo es posible ganar más clientes a través del internet para hacer un negocio. ¿Qué se necesita? ¿Basta con crear una página web? Aquí algunas estrategias e ideas. ¡Sigue leyendo!

1. Primero que nada: crear una página web

Puede que ya tengas una página web, pero si no, hace falta crearse una. Una página web es el elemento principal que te da presencia en el internet. ¿Cómo crear una página web? 

Aquí existen variadas opciones, dependiendo de cuál sea tu presupuesto puedes optar por:

  1. Contratar una agencia que ofrezca todos estos servicios
  2. Contratar un programador y un diseñador digital
  3. Crear una página web con IONOS
  4. Utilizar una plataforma digital gratuita para crear páginas web sencillas.

Estas opciones están enumeradas por orden de precio, estando las más costosas de primero y las más baratas de último. Sin embargo, a continuación, varios otros aspectos a tener en cuenta al crear una página web empresarial.

2. Optimizar constantemente la página web

Siempre que se tenga una página web empresarial, será imprescindible optimizarla constantemente. De esta manera, se asegura que los tiempos de carga se mantengan lo más rápidos posible y la ciberseguridad sea lo más fuerte posible entre otros beneficios.

Para ello, puedes utilizar alguna herramienta que te ayude a optimizar tu web o bien directamente desde tu proveedor de hosting optimizar el sitio web.

3. Realizar estrategias SEO

Seguramente ya habías escuchado del SEO, pero ¿Qué significa? Search Engine Optimization, lo cual se puede traducir como la optimización de los motores de búsqueda. 

Cuando se habla de realizar acciones SEO, normalmente nos referimos a llevar a cabo estrategias y acciones que posicionen a nuestra web lo mejor posible entre los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si tienes una página web sobre comida para gatos y escribiste un artículo sobre las mejores croquetas para gatos, lo ideal sería que cuando alguien busque en Google “cuales son las mejores croquetas para gatos” apareciese tu artículo en la primera página de resultados.

Existen distintos tipos de estrategias SEO como por ejemplo: link building, Paid Advertising, Google Ads, keywords, entre otras.

4. Utilizar redes sociales

El internet no solo se compone de motores de búsqueda, sino que dentro de los medios digitales no nos podemos olvidar de las redes sociales, y es que las redes sociales están adquiriendo cada día más relevancia, por lo que ha sido el nido para hacer negocios.

Redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok se utilizan muy a menudo para hacer el llamado “social selling”, lo cual consiste en utilizar el contenido de las redes sociales para vender productos y servicios.

Este método resulta ser de los más efectivos últimamente, no sólo para vender sino también para ganar más clientes.

Esto sucede porque en las redes sociales se tratan muchos temas de distinta naturaleza sin filtro y el público se siente en la confianza de expresarse libremente y de seguir a personas especializadas en los temas que más les interesa. 

Esto lo que crea es una comunidad activa, en donde hay un lazo de confianza entre los seguidores y el seguido.

De este fenómeno actual de la sociedad, pueden las empresas beneficiarse, bien sea contratando a un “influencer” que trate temas relacionados a tu marca o bien creando una propia cuenta en una o varias redes sociales para promover la marca. 

¿O por qué no ambos? Aquí no hay reglas escritas.

5. Crear una comunidad activa 

Las redes sociales no son el único sitio donde se crean las comunidades activas. También se puede crear una comunidad activa en la página web, lo cual aumenta mucho las posibilidades de ganar nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales.

¿Cómo se logra esto? Normalmente es necesario crear un blog o un foro de preguntas para interactuar con el público y aportar algo informativo a esa comunidad.

Un blog, por ejemplo, es excelente porque te da la oportunidad de crear contenido de calidad acerca de los productos que vendes o información relacionada a ellos que el público puede encontrar interesante. 

Por otro lado, un foro pregunta es también una buena opción para ofrecer atención al cliente y también interactuar con el público. Aquí la clave será el tiempo de espera, si el lector tiene que esperar 2 días para recibir una respuesta a su pregunta, no seguirá interactuando en el futuro.

Ambos recursos son excelentes, pues se pueden combinar con el uso de redes sociales para llamar a nuevos clientes y crear presencia en el internet.

6. Branding digital

Sin duda no podíamos despedirnos sin mencionar el branding digital. 

Si ya has utilizado las estrategias anteriores, el branding digital será la cereza del pastel. Se trata de crear una imagen de tu empresa que el público sea capaz de reconocer.

El branding digital se compone de variados elementos, como los son:

  1. El logotipo
  2. Los colores característicos
  3. El nombre de la empresa (dominio también)
  4. El slogan
  5. La misión y la visión 
  6. Actividades y eventos promocionales

Estos son algunos de los elementos de branding más importantes que tienen que estar presentes en todas las actividades de la empresa. Sobre todo en las acciones digitales.

Conclusión

En la actualidad es muy importante conocer el movimiento de ventas a través de medios digitales e internet no sólo para conseguir más clientes, sino también para fidelizar los clientes.

Para ello, existen muchas estrategias. Desde el social selling, hasta la creación de una online shop, las opciones son casi infinitas y son tan cambiantes como el clima, incluso aparecen cada tanto nuevas tendencias. Sólo hace falta buscar la información y ponerse manos a la obra.

 

estrategias marketing digital estrategias SEO ganar clientes online marketing online página web vender online