Marzo 01, 2017

7 ideas para inspirarte a abrir un negocio [Funcionan en plena crisis]

Publicado en Emprendedurismo

7 ideas para inspirarte a abrir un negocio [Funcionan en plena crisis]

En momentos de crisis es difícil encontrar ideas para poner en marcha y abrir un negocio. El estrés y la presión del momento son malos compañeros de la creatividad y el emprendedurismo.

Justamente en estos tiempos será cuando más tengas que aferrarte a tus conocimientos, habilidades e imaginación.

Por eso, en este artículo nos proponemos darte algunas ideas con las que puedes inspirarte y abrir un negocio que funcione incluso en tiempos difíciles:

  1. Aprovecha tus ahorros

No a todos las crisis los toman desprevenidos. Si tienes ahorros, puede que este sea tu momento para invertir y comprar las empresas (o propiedades en general) que estén de remate.

Lamentablemente, muchas personas se ven presionadas por vender cuando enfrentan recesiones económicas. En esos momentos quien cuente con el dinero para invertir en negocios quebrados o bienes a mitad de precio y aguarde el momento apropiado (quizás una vez que la crisis haya pasado) será quien haga negocios brillantes.

  1. Inclínate hacia el mercado online

A diferencia de un negocio en el lugar, al iniciar tu emprendimiento online la inversión es mínima. Incluso puedes iniciar un negocio con cero inversión.

Además, puedes aspirar a alcanzar un público diverso dentro del cual haya consumidores que no fueron afectados por la crisis. Y, por qué no, podrías acabar expandiendo tus fronteras hacia clientes de países con economías estables y prósperas.

*Mira cómo crear tu propia tienda online

  1. Apunta a un público de lujo

Si bien las grandes crisis suelen afectar a todos, hay sectores de la sociedad que siempre van a mantener un estilo de vida y ciertos gastos fijos. Si enfocas tu negocio en productos pensados para ellos, nunca te va a faltar la clientela, aún en los peores momentos.

  1. Dedícate a reutilizar y reparar

¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos azota una depresión económica? Abandonamos los gastos que no sean indispensables. Esto incluye reemplazar la adquisición de productos nuevos por darle una segunda oportunidad a los viejos.

En tiempos difíciles siempre será un buen negocio dedicarse a la reparación de artefactos que sean esenciales en la vida diaria pero difíciles de comprar nuevos. Puedes dedicarte a renovar desde computadores, refrigeradores, televisores hasta vehículos.

  1. Cámbiate al rubro del turismo

Si vives en una zona atractiva para los turistas extranjeros pero nunca te has dedicado a trabajar en el sector de turismo, esta puede ser tu oportunidad.

No solo siempre seguirán yendo viajeros a visitar tu lugar, sino que, ante una crisis y una caída importante de precios, es probable que recibas más aún.

La industria turística es sumamente diversa y seguro encontrarás una actividad que se acomode a tus conocimientos y posibilidades para abrir un negocio.

Considera la gastronomía, el transporte, las visitas guiadas, el alojamiento.

Incluso puedes enseñarle tu idioma a los extranjeros que están de paso, venderles productos originales de tu lugar, o hasta brindarles shows y espectáculos autóctonos.

  1. Deshazte de lo que ya no necesitas

Recurre a las famosas ventas de garage. Hasta podrías acabar viéndolo como una oportunidad de renovarte a ti mismo y tu vida. Vende todo aquello que no necesitas y de lo que hace tiempo querías deshacerte.

Una vieja cortadora de césped, ropa de tu armario, las bicicletas de cuando tus hijos eran pequeños, objetos de arte. Seguro te sorprenderá la cantidad de cosas que pueden irse sin que las vayas a extrañar.

Incluso puedes llevar tu imaginación un paso más allá y abrir tu propio negocio de objetos de segunda mano. Tal vez haya más personas en tu vecindario o hasta tu ciudad interesadas en ganar algo de efectivo deshaciéndose de lo que ya no usan y puedes cobrarles una comisión por hacerlo en su lugar.

*Lee la guía definitiva para atraer clientes por internet 24/7 sin gastar en publicidad

  1. Haz de la salud tu negocio

Si te has especializado en el rubro o tienes conocimientos que hasta ahora no habías considerado más que un hobbie, este es un buen momento para abrir un negocio y dedicarte al ámbito de la salud.

Cuando dejamos de gastar en todo lo innecesario, hay unas pocas cosas que se mantienen como prioridad, la salud es una de ellas. Si tu disciplina se encuentra en ese rubro, este es el momento de sacarle el jugo.

¿Tienes más ideas de negocios que funcionan para afrontar las crisis? Mantente positivo y recuerda que los tiempos difíciles a veces son desafíos que terminan sacando lo mejor que tienes. ¡Confía en ti!

Sobre la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

Artículos relacionados

Ahorra tiempo y dinero, contrata un freelancer y dale vida a tus ideas con soyfreelancer.com