Marzo 01, 2016

La clave de cómo contratar freelancers: 100% seguro y rápido

Publicado en Tecnología

La clave de cómo contratar freelancers: 100% seguro y rápido

Cuando tienes un negocio o quieres realizar un proyecto, siempre hay áreas en las que no tienes muchos conocimientos o necesitas ayuda de un experto y una forma fácil de obtenerla es contratar freelancers o profesionales independientes.

¿Qué tipos de servicio subcontratar?

Prácticamente, cualquier área profesional:

¿Quieres crear tu sitio web? Puedes buscar un programador. ¿Necesitas crear publicidad para tu negocio? Un diseñador gráfico puede ayudarte.

También encuentras freelancers en áreas como marketing digital, creación de material multimedia, asesoría financiera, etc.

Aun si no tienes un negocio, puedes contratar freelancers para cosas como: ayuda con tus impuestos, clases particulares, traducciones, corrección de textos para tu tesis, tomar fotografías y un sinfín de cosas más.

En pocas palabras, contratar freelancers te funciona siempre que necesites ayuda profesional y quieras ahorrar tiempo y dinero.

Lo más importante, el precio…

Desde luego, quieres a alguien bueno, que además te resulte económico y te dé un precio acorde con tu presupuesto.

Lo primero que haces es consultar con tus conocidos para que te refieran a alguien, pero no estás seguro de si el precio que te dan es el mejor y, por supuesto, quieres ver más opciones.

Entonces piensas en las redes sociales, pero ves que para hablar con alguien debes agregarlo a tus contactos, lo cual no siempre es seguro, pues en tus redes está tu información personal.

Además, no tienes una manera práctica de comparar precios y servicios.

¿Cómo solucionarlo?

Una mejor opción, por muchas razones, es contratar freelancers a alguien a través de una plataforma de trabajo freelance. Son sitios especializados que te ayudarán a que el proceso sea más eficiente y seguro.

No importa si estás en México, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, España… puedes ponerte en contacto y contratar a alguien en minutos. Lo mejor de todo es que, así mismo, puedes encontrar talento de todas partes del mundo.

*Aprende cómo conseguir mejores cotizaciones freelance

Vamos a revisar cuáles son los beneficios de las plataformas de trabajo freelance sobre otros sitios a la hora de contratar freelancers.

1. Sitio con un propósito definido

La primera y principal ventaja de una plataforma de trabajo freelance es, precisamente, que su propósito es poder contratar freelancers que te ayuden con tu trabajo.

Te ahorras tiempo:

Los freelancers están ahí con el único propósito de trabajar. Esto es importante, ya que encuentras en un solo sitio al profesional que buscas, en lugar de naufragar por la red y perder tiempo leyendo publicaciones irrelevantes en redes sociales.

* Conoce 7 beneficios que obtienes al contratar un consultor freelance

2. Tienes centralizada toda la información

Al estar centralizadas todas las propuestas en la misma plataforma, es más fácil saber cuántas has recibido y encontrarlas posteriormente.

De esta forma, no las tienes dispersas entre correos e inbox de redes sociales, que quedan soterrados bajo decenas de mensajes.

La plataforma organiza las propuestas en cada uno de los proyectos para mantener un control más ordenado y eficiente de todo.

3. Es más fácil comparar ofertas

En una plataforma de trabajo freelance, las propuestas que recibes y los portafolios de los aplicantes están en un mismo formato. Es más sencillo ubicar una misma información o dato en concreto en cada uno de los perfiles a evaluar.

La estandarización visual de cada participante hace más fácil evaluar y comparar habilidades, precio, tiempo de entrega y otros aspectos de interés, para que decidas y contrates más rápido.

4. Obtienes retroalimentación de otros usuarios

En una plataforma especializada, el cliente puede dejar a cada freelancer una calificación y recomendaciones en su perfil profesional.

Obviamente, esto te conviene:

Las referencias de otros clientes resultan muy útiles a la hora de contratar freelancers, sobre todo, si tu proyecto es similar a otro en el que la persona haya participado. Puedes ver lo que otros han dicho de él.

Esto te generará mayor confianza y te ayudará a determinar quién es el más calificado para delegarle tu trabajo.

5. Sistema de pago seguro

Si eliges una plataforma de trabajo que cuenta con escrow o pago en garantía, tienes la seguridad de que el contrato se cumplirá y tu dinero no se perderá.

Así es como funciona:

El pago para el freelancer se hace al inicio en calidad de reserva, los fondos solo son liberados cuando el proyecto ha finalizado y te das por satisfecho al 100%.

Para saber más, te invitamos a leer que es y para qué sirve el escrow.

6. Se te garantiza el cumplimiento del trabajo

En las redes sociales no existe una forma de pago definida. Puedes acordar pagar 50% y 50% al freelancer pero nada te asegura que el trabajo será terminado y no perderás tu dinero.

En cambio, en una plataforma de trabajo, si no estás satisfecho con el trabajo, puedes ingresar un caso para seleccionar a otro freelancer que complete el trabajo.

Si a eso le sumas un sistema de pago en garantía, te aseguras que tu dinero no se pierda en anticipos de trabajos incompletos y que el proyecto sea llevado a cabo en su totalidad.

7. Seguimiento más fácil a tu proyecto

Mediante una plataforma de trabajo, puedes llevar registro del avance de tu proyecto. A la vez , te permite asignar tareas y ver tiempos de entrega.

Sabrás cómo va todo con solo ver tu móvil:

Todo esto puede ser supervisado en línea, incluso desde tu teléfono móvil o tablet. Podrás tener siempre claro el progreso que lleva el trabajo y mantener comunicación constante con el freelancer.

8. Tienes soporte en línea

Si tienes dudas o necesitas ayuda, las plataformas de trabajo freelance cuentan con soporte para solventar cualquier inquietud que surja durante el proceso de trabajo.

Algunos sitios, como SoyFreelancer, ofrecen chat en en vivo para recibir ayuda. Por lo tanto, obtendrás apoyo más fácilmente en caso de requerirlo.

9. Te da mayor privacidad y seguridad

Al contratar freelancers en una plataforma de trabajo, no necesitas exponer tus datos de contacto ni perfil personal.

Piensa un poco en esto:

En Facebook, como otras redes sociales, tienes todas tus fotos, contactos de familia, amigos, etc.

Esa información no te será solicitada en una plataforma de trabajo freelance. Nadie desconocido tendrá por qué saber más detalles que el trabajo que necesitas realizar.

Así estarás más seguro:

Tu privacidad estará garantizada, pues no te verás constantemente en necesidad de estar recordando a quién agregaste. Tampoco te preocupará porque tu teléfono y correo electrónico anden circulando por la red.

En conclusión:

Las redes sociales pueden parecer una opción fácil, pero terminan resultando una herramienta de trabajo caótica y poco práctica.

Las plataformas de trabajo surgen para solventar la necesidad de contratar y trabajar en línea, por lo que sus ventajas son inherentes a sus funciones. Resultan la alternativa más eficiente y ordenada para trabajar.

Si quieres saber dónde contratar freelancers, te invitamos a registrarte en SoyFreelancer.com.

Contrata un freelancer a través de una plataforma de trabajo y descubre todas sus ventajas. Estamos seguros de que encontrarás rápidamente la ayuda que necesitas. ¡Comienza ahora!

Portada: Shutterstock

Artículos relacionados

Ahorra tiempo y dinero, contrata un freelancer y dale vida a tus ideas con soyfreelancer.com