Cuando publicas un proyecto para contratar freelancers dentro de nuestra plataforma la invitación a mandarte cotizaciones de trabajo es enviada a los profesionales registrados que tengan las habilidades que tú necesitas.

Esto quiere decir que la cantidad de ofertas o cotizaciones que recibas dependerá de qué tan descriptivo hayas sido al detallar qué necesitas de quien vayas a contratar.

Para obtener los mejores resultados, sigue estos sencillos pasos:

1. Que el título diga a quién necesitas y para qué

Por ejemplo, supongamos que lo que quieres es contratar un diseñador para que te ayude a maquetar una revista. En vez de colocar algo como «Se solicita diseñador gráfico», escribe más detalladamente: «Solicito diseñador para una revista».

Así, cuando la invitación le llega al freelancer, el título podría recordarle si se trata de algo similiar a lo que él ya ha hecho. Describir el proyecto le ayuda a imaginar o visualizar cómo trabajaría en él y por lo tanto se verá más motivado a mandarte una oferta.

2. Elige las habilidades

A la hora de publicar tu proyecto, verás que al comenzar a escribir en la casilla de habilidades empiezan a aparecer sugerencias. Procura elegir palabras de entre ellas, pues son las que se van registrando en el sistema a medida que los freelancers las van detallando.

Piensa bien qué cosas va a necesitar saber el freelancer y detalla la mayor cantidad de habilidades, como por ejemplo qué programas necesita saber utilizar o qué conocimientos sobre un tema en específico debe manejar. No temas colocar varias similares.

3. Da algunos detalles técnicos

A veces puede suceder que sientas que no tienes mucho qué decir, porque como tú trabajas en ello, sabes que quien conoce el tema, tiene que saber de qué hablas. Pero recuerda que en un proyecto hay muchísimas áreas de trabajo involucradas y que quien hace una cosa, no necesariamente debe saber lo que sabe el otro. Por eso, trata de ser descriptivo con los detalles:

a. De qué se trata el trabajo

b. Qué función va a tener el servicio o producto que el freelancer te va a dar

c. Cuánto necesitas o por cuánto tiempo, de qué medida, de qué material

d. Para cuándo lo quieres

Volviendo al ejemplo de una revista, si sigues la pauta de los detalles, tu descripción (obviamente sin poner los literales) debería contener una información como:

a. Necesito un diseñador

b. para una revista institucional de X tema, la cual va dirigida a estudiantes universitarios

c. la cual contendrá 40 páginas full color, la mayoría con ilustraciones e infográficos que el diseñador debe desarrollar, no va a ser impresa, la entrega será en pdf para ponerla en línea

d. La revista debe estar lista para revisar y hacer cambios en noviembre, pues su publicación será en diciembre.

De esta manera, le estarás dando al profesional un detalle de qué tanto trabajo va a involucrar realizar tu proyecto. Así no solo verá si puede aplicar o no, sino que también podrá darte un presupuesto más acorde al esfuerzo que se requiere.

*Recuerda que tu descripción debe tener al menos 400 caracteres.

4. Detalla un presupuesto

De preferencia coloca siempre un presupuesto estimado, de acuerdo con tu experiencia en trabajos pasados. Recuerda que al recibir las cotizaciones, puedes negociar y ajustar detalles de precios y servicios con el freelancer que mejor te parezca en la sección de preguntas y respuestas.

5. Cotiza directamente

Cuando publicas un proyecto, tienes la opción de invitar a freelancers que tú elijas a ofertarte. Para ello, ve a la sección Buscar freelancers y haz clic en el botón Cotizar. El sistema te preguntará si deseas invitarlo a un proyecto existente o a cotizar algo nuevo. Elige la opción de tu proyecto existente. El freelancer recibirá la invitación para ofertar.

Para terminar, si ya tienes un proyecto publicado, puedes modificarlo haciendo clic en el icono Editar que verás en el engranaje al lado del nombre de tu proyecto para mejorarlo y recibir más propuestas.

Publicaciones Élite

Al subir tu cuenta a Élite, tus proyectos publicados aparecerán como destacados dentro de la página, de manera que los profesionales que ingresen a la plataforma lo verán primero en la lista.

Tu cuenta Élite además te ofrece otras ventajas, como descargar currículums, adjuntar archivos a tus proyectos, agendar citas en el calendario de Google Meet y acceso temprano a promociones especiales. Además, tu proyecto permanecerá publicado por más tiempo. Consulta nuestras tarifas y beneficios.  

No olvides que si tienes dudas o consultas a la hora de publicar, cuentas con soporte en línea vía chat o enviando un correo a

Publica tu proyecto y contrata un freelancer ingresando con tu cuenta a Soyfreelancer.com ahora.

 

contratar un freelancer donde contratar freelancers Freelance profesionales independientes proyectos Trabajo