Consigue talento 100% profesional de forma flexible cuando lo necesites

Contratar a los mejores profesionales uno de los retos más grandes para cualquier negocio, ya que el talento es la energía vital del mismo. Desafortunadamente, los profesionales de calidad son muy escasos y la situación tiende a empeorar.

Por eso, hoy veremos qué hacer para contrarrestar la situación y contratar a los mejores profesionales, para que puedas obtener la ayuda que necesitas en tu negocio.

Primero que nada..

Para saber por qué es tan difícil encontrar personal calificado hoy en día, es necesario que sepas que existen tres grandes factores que influyen:

  • La creciente economía
  • El incremento en la demanda de profesionales con conocimientos técnicos
  • El surgimiento de la economía freelance

Los dos primeros son fáciles de entender. El tercero lo es un poco menos.

Economía en expansión

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics), el índice de desempleo en dicha nación cayó un 5.1% en septiembre de 2016, el nivel más bajo registrado desde abril de 2008. Y la media de ingresos familiares sube un 5.2% cada año

Entre más bajo es el índice de desempleo y más saludable se encuentre la economía, existe mayor presión sobre los salarios.

El cambio hacia la tecnología

Debido a que la economía es impulsada cada vez más por la tecnología, las habilidades técnicas para desenvolverse en el campo laboral son cada vez más valiosas.

La especialización en manejo de softwares es de mucha importancia en campos que tradicionalmente no se consideraban “tecnológicos”: Bienes raíces, transporte, alimentación, ventas al detalle e incluso la construcción. Los profesionales con más conocimientos encuentran oportunidades más fácilmente.

Por tanto, contratar a esos conocedores se vuelve más desafiante. Inclusive, hay agencias de talentos que contratan a los mejores programadores, en un esquema similar al modelo de las agencias de las estrellas más rentables de Hollywood.

El surgimiento del freelancing

El tercer aspecto es el auge de la economía freelance. Esta parte es más difícil de manejar para la mayoría de compañías.

Un estudio realizado con 7,107 trabajadores en Estados Unidos, llevado a cabo por Edelman Berland, encontró que el número de empleados que trabajos freelance creció en 700,000 de 2015 a 2016 representando el 34% de la fuerza laboral.

Eso significa que casi 54 millones de personas están haciendo trabajo independiente y la tendencia sigue al alza.

Algunos trabajan freelance de manera parcial y otros a tiempo completo. Los mejores profesionales se están dando cuenta de que tienen opciones más allá del empleo tradicional.

Incluso, el 60% de entrevistados comenta que iniciaron a trabajar de forma independiente por elección y no por necesidad. El 50% afirma, además, que no tomarían un trabajo tradicional.

¿Por qué?

Porque de esa forma tienen mayor flexibilidad, disfrutan ser sus propios jefes y muchos de ellos ganan más dinero que trabajando para un empleador.

De hecho, de los profesionales que dejaron su empleo tradicional para trabajar freelance, el 60% ahora gana más. Y de ellos, el 78% dice que le tomó un año o menos exceder sus ingresos anteriores.

Estas son razones de peso para que muchas personas decidan ser freelancers. Además, existen otros beneficios intangibles.

Desarrollarse mejor como profesional, poder escoger con quién trabajar, tener clientes de todo el mundo, son solamente algunas de las ventajas que se mencionan.

En síntesis, muchos de los mejores profesionales trabajan freelance.

La buena noticia: ¡Tú puedes contratarlos también!

El cambio hacia el trabajo independiente es algo positivo para muchos trabajadores, pero un dolor de cabeza para las empresas que necesitan el talento humano a su servicio.

Los freelancers que no tomarían un trabajo a tiempo completo son, probablemente, los mejores profesionales en su área.

En síntesis:

El mercado laboral ha vuelto desafiante la contratación de personal calificado. El talento técnico es más difícil que nunca de contratar y un importante porcentaje de gente talentosa nunca tomará un empleo tradicional con ninguna empresa.

Sin embargo, puedes tomar ventaja de todo esto, ya que existe toda una nueva y amplia fuente de talento que está ansioso y dispuesto a trabajar, no para ti, pero sí contigo.

Existen muchas plataformas especializadas en el trabajo freelance, como SoyFreelancer.com, donde se puede contratar fácilmente a redactores, diseñadores, artistas, programadores y mucho más.

Acepta a los profesionales independientes y trátalos como colaboradores valiosos, y no como recursos desechables.

Puedes apegarte a la tendencia de trabajar con freelancers.

Lo que debes hacer es evaluar qué áreas del trabajo se pueden externalizar y subcontratar. Existen muchas tareas para las cuales no se necesita tener a una persona de fijo, ya que la mayor parte del trabajo se basa en resultados o se puede manejar por internet.

Una vez definidas las funciones, crea un plan estratégico que puede incluir los siguientes puntos:

  • Ajusta la estructura de tu organización para incorporar profesionales independientes en vez de cargos fijos.
  • Haz proyectos de prueba con diferentes freelancers y revisa quiénes son los que más se ajustan a tus necesidades.
  • Prueba también subcontratando al inicio con proyectos pequeños, luego podrás ir coordinando trabajos más grandes.
  • Construye con los freelancers una relación de largo plazo para delegarles trabajos de manera frecuente.

En un mercado laboral tan apretado, contratar a los mejores profesionales y tenerlos a tu disposición puede ser sencillo si aprovechas las tecnologías y la nueva tendencia.

Recuerda:

Muchos profesionales se están dando cuenta de que tienen opciones más allá del empleo tradicional y están adoptando la libertad y flexibilidad del trabajo independiente.

Las compañías inteligentes harán lo mismo y seguirán al talento a medida que opta por la economía freelance.

Encuentra los mejores freelancers para ayudarte, registrándote gratis en SoyFreelancer.com

 

contratar a los mejore profesionales contratar talento mejores profesionales profesionales Servicios profesionales Talento Trabajo 2.0 Trabajo Freelance