Por qué necesitas una aplicación móvil de empresa [y cómo hacer una]

Gracias a la alta demanda de los smartphones, tablets y otros dispositivos similares en los últimos años, la navegación en internet en medios móviles se ha vuelto una de las principales tendencias entre los usuarios. Sobre todo, ha incrementado la tendencia en el uso de aplicaciones móviles o apps, llegando a tener casi la misma importancia que las páginas web en sí.

Es por eso que muchos negocios están invirtiendo en crear una aplicación móvil de empresa.

Hoy veremos por qué necesitas una y cómo puedes crearla fácilmente.

Contar con una aplicación móvil puede ser una de tus mejores estrategias de ventas para llegar a más clientes. Se trata de una app que se instala en los teléfonos o dispositivos, con la cual los posibles compradores pueden acceder con más facilidad a tus servicios.

Esto les brinda mayor velocidad, funcionalidad y facilidad para ser atendido y comprar lo que desean.

En pocas palabras, una app móvil te permite estar disponible para tu cliente a cualquier hora. Es una vía de contacto permanente con él. Por ello, constituye una excelente herramienta para promocionarte y acercarte a tus clientes.

Algunas de las utilidades más comunes de las apps son:

  • Informar acerca de los productos y servicios
  • Realizar compras online
  • Guiar a los clientes hasta tu tienda en físico
  • Hacerles llegar promociones exclusivas
  • Compartir novedades y notas de prensa
  • Realizar encuestas
  • Hacer publicidad
  • Invitar a eventos
  • Entregar contenido de valor para compartir en redes sociales
  • Ofrecer una herramienta o utilidad específica

Ventajas de tener tu propia aplicación móvil de empresa

Si ahora te estás preguntando “¿Realmente mi empresa necesita una app propia?”, aquí verás las razones por las que contar con una puede ser una gran oportunidad para expandirte y hacer crecer tu negocio.

Estas son algunas de las muchas ventajas que puedes obtener:

1. Vendes más fácilmente y ahorras tiempo

La tendencia de navegar y hacer compras por internet es cada vez mayor. Los usuarios gustan estar siempre conectados y obtener información inmediata, sin esperar a llegar a sus oficinas o estar sentados frente a su computadora.

Es por ello que tener una aplicación móvil de empresa se vuelve casi tan importante como que tu sitio web esté adaptado para verse desde cualquier teléfono o tablet.

Un ejemplo de compras a través de dispositivos móviles son las aplicaciones para ordenar comida. El usuario puede ver el menú con calma, acceder a promociones y realizar su pedido fácilmente pagando en línea.

El restaurante solo se encarga de prepararlo y enviarlo. Ahorra tiempo en atención telefónica y obtiene datos de registro del cliente para enviarle promociones más personalizadas.

Otras aplicaciones móviles permiten a los usuarios dejar reseñas de tus productos, lo cual puede ayudar a que otros se decidan más rápidamente a comprar.

Como ves, desde un dispositivo móvil se puede realizar una compra desde cualquier lugar, por lo que puede significar una generadora automática de oportunidades de negocio. Contar con una app incluso puede hacer que la compra se realice más impulsivamente.

Por ello, la oportunidad de vender a tus clientes a través de una app es algo que no debes dejar de aprovechar.

2. Acercas tus servicios al cliente y resuelves más necesidades

El desarrollo de una app puede ayudarte al ser una herramienta de utilidad para tus clientes. Algo que les permita tener atención inmediata de tu negocio o empresa, sin necesidad de tu presencia o de que visiten tu sucursal.

Un caso de éxito es el de los servicios de banca online, por ejemplo. Estos permiten consultar estados de cuenta, pagos pendientes y más. Todo ello significa que aunque en ese momento no estén adquiriendo un producto o servicio del banco, sí que están siendo atendido en una de sus necesidades y eso es ventajoso.

3. Posicionas tu marca y fidelizas al cliente

Una de las principales razones por las cuales crear una aplicación móvil de empresa es poder posicionar tu marca.

Un cliente siempre busca mayor facilidad y conveniencia a la hora de realizar trámites, comprar, hacer pagos, etc.

Al tener acceso inmediato a tus servicios con una app, el cliente comenzará a preferirte sobre otros proveedores, ya que el contacto contigo está ahí mismo, a solo un toque de distancia.

Piensa: Si tú eres quien más rápido atiende a tu cliente y quien mejor le resuelve, más se fidelizará contigo.

Además, al tener tu app instalada en su dispositivo móvil, puedes enviarle promociones de forma inmediata para que pueda comprar en el momento.

Por otro lado, l disponer de una aplicación le da un estatus a tu marca. Es algo similar a lo que fue en su momento tener tu propia página web. Algo que tus clientes esperan que tengas y te da mayor credibilidad como negocio.

Por ello, una app móvil puede ser una importante herramienta de marketing a la hora de posicionarte en la mente de tus clientes potenciales.

¿Cómo puedo tener mi propia aplicación móvil de empresa?

La manera más fácil de obtener tu aplicación y obtener un resultado 100% profesional es a través de desarrolladores de apps. Sigue estos puntos para saber qué buscar y a quién contratar:

Asesoría y funcionalidad de la app

Debes buscar un profesional que se encargue, no solo de crearla, sino que pueda guiarte sobre las herramientas que se integrarán dentro de la misma. En pocas palabras: qué funciones tendrá tu aplicación.

También es importante que tenga experiencia en desarrollo para las diferentes plataformas existentes: Android, IOS, Windows, etc.

Diseño y facilidad de uso

El desarrollador debe presentarte un diseño atractivo e intuitivo. Dicho de otro modo, que sea fácil de usar para quien la instale. Debe explicarte con detalle cómo va a ser el proceso de compra a seguir dentro de la aplicación.

El registro para el usuario debe ser fácil y rápido. De ser posible, integrar el registro con una red social como Facebook o a través de su cuenta de Google, por ejemplo.

De manera que el cliente solo deba dar acceso a la app con un toque. Lo más sencillo posible. Si se trata de una app para mostrar tu línea de productos y poder adquirirlos, la forma de pago debe ser igual de simple y fácil.

Cómo ponerla a disposición del usuario

Otro aspecto a tener en cuenta es que el desarrollador de apps debe orientarte sobre cómo poner tu app en línea. Es decir, cómo hacer para que tu app esté disponible desde Google Play o la App Store de Apple, por ejemplo.

Posibilidad de compartir contenido

Si ofreces productos online, solicita al desarrollador que el contenido que el cliente ve se pueda compartir en redes sociales.

Esto es muy importante, ya que así el cliente mismo puede dar a conocer las ventajas de comprarte a ti.

Lo mismo aplica si ofreces noticias y promociones. Procura que puedan compartirse fácilmente a través de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y otras redes populares.

En síntesis…

El desarrollo de una aplicación para empresas es de suma importancia para acercar tus servicios a los clientes, conocerlos mejor y que ellos te conozcan mejor a ti.

Por lo tanto, debes cuidar que el profesional que contrates para desarrollarla sea la persona idónea, que te guíe y te entregue un producto funcional y de calidad.

Debes sentirte asesorado y bien informado en todo momento por la persona que decidas contratar.

La mejor forma de encontrar un desarrollador de apps que te ayude a crear tu propia aplicación es recibiendo y comparando diferentes ofertas.

Para ello, puedes publicar tu requerimiento en SoyFreelancer.com, donde podrás recibir ofertas de desarrolladores freelance con la experiencia necesaria.

Además, podrás contratar y pagar de forma segura a través de la misma y realizar la coordinación de todo el trabajo.

Ingresa a tu cuenta o regístrate gratis y publica tu proyecto para solicitar la creación de tu app.

No pierdas la oportunidad de tener tu propia aplicación móvil para tu negocio y llegar a más clientes con un mejor servicio cada vez.

Artículos relacionados

Ahorra tiempo y dinero, contrata un freelancer y dale vida a tus ideas con soyfreelancer.com