¿Por qué hacer un video corporativo?

Existen muchas razones importantes por las cuales crear un video corporativo es puede ser de gran beneficio para tu negocio, pues el material audiovisual es muy efectivo para dar a conocer tus productos o servicios o el funcionamiento de los mismos. También existen videos de empresa para capacitar personal, mostrar procedimientos de seguridad y producción, etc.

Los videos de empresa pueden ser utilizados tanto internamente como online, por medio de canales como YouTube, Vimeo o tus redes sociales, donde estará accesible fácilmente para clientes potenciales. Su impacto a la hora de hacer llegar un mensaje es mucho mayor que el de una imagen sola o un documento impreso.

Algo muy interesante:

Según datos estadísticos, YouTube tiene 30 millones de visitas diarias, de las cuales, al menos la mitad se hacen desde dispositivos móviles. Además, es el segundo buscador más utilizado después de Google.

Por ello, cada vez más empresas se deciden a crear un video corporativo.

Hoy veremos cómo puedes crear un video corporativo y cuáles son las funciones que puede tener. Además, veremos qué aspectos tener en cuenta a la hora de realizarlo.

¿Qué son los videos promocionales?

Crear un video corporativo es una estrategia de marketing muy frecuente para dar a conocer a los clientes nuevos productos, su utilidad o forma de uso. Funcionan para crear demanda, haciendo que el espectador se identifique con una necesidad específica, un valor de marca, etc. Su duración suele ser breve, desde 30 segundos hasta 1 o 2 minutos máximo.

¿Por qué? Porque la idea es entregar el mensaje al cliente de forma rápida, mientras tienes su atención. Interesarlo en lo que vendes para que luego quiera más información sobre ti o te compre directamente.

De ahí, la importancia de hacer un buen guion para tu video corporativo.

¿Qué son los videos informativos?

Este puede servir para dar a conocer tus valores de empresa, programas de responsabilidad social o eventos próximos. También, pueden usarse videos de resumen para presentaciones, por ejemplo, de una memoria de labores, resultados de un plan de negocios, estudios, investigaciones, programas de RSE, etc. Si piensas incluir testimoniales o entrevistas, te convendría contratar a un periodista de forma freelance para realizarlas.

Estos videos se pueden compartir en tus perfiles sociales empresariales, como tu canal de YouTube, videos de Facebook e Instagram, entre otros.

Un tp: En YouTube puedes tener videos estilo storytelling o video whiteboard, donde expliques los beneficios de tus productos o servicios.

Dentro de los videos informativos también existen los que sirven para dar a conocer normativas internas de la empresa. Por ejemplo, si hay que tomar medidas de seguridad para hacer visitas a una planta de producción. Otra posibilidad es realizar videos de inducción para tus trabajadores.

Este tipo de videos suelen tener una duración más larga y un guion más detallado. Es imprescindible organizar bien el contenido y contar con un locutor profesional.

Además, será especialmente necesaria la ayuda de un experto en edición de video. Lo más recomendable es contratar a un experto en videotutoriales para ayudarte.

¿Cuáles son los beneficios de los videos corporativos para mi negocio?

1. Genera más interés en el público meta

Está demostrado que las imágenes acompañadas de una explicación funcionan mejor y son preferibles a entregar información en texto únicamente. Por lo tanto, un video siempre llamará más la atención.

2. Inspiran confianza entre clientes potenciales

Un video te permite conectar más con tus seguidores o clientes potenciales, pues transmite mejor las emociones que una simple imagen. Tener varios videos hablando sobre tus productos o servicios y sobre tus valores de marca generan mayor fidelización de tus clientes.

3. Facilidad para compartirlo

Puedes subir tu video a internet y compartirlo en tu sitio web, redes sociales o correo electrónico. Además, podrá ser convertido a diferentes formatos de video, según lo necesites.

4. Puedes medir sus resultados

Si se trata de un video promocional o un video informativo corto, puedes realizar campañas online con servicios como Google Adwords o Facebook Ads. Esto te permitirá medir los resultados y el nivel de aceptación que tu video tiene en los usuarios y clientes potenciales.

¿Qué debo tener en cuenta para crear un video corporativo?

Crear un video corporativo hoy en día es más sencillo y económico que hace algunos años. Todo ello, gracias al uso de nuevas tecnologías que facilitan el proceso de grabación y edición. Por lo tanto, no se necesita invertir grandes cantidades de dinero y tendrás la posibilidad de crear varios videos para tu negocio a precios accesibles. Si deseas aprovechar las ventajas de hacer un video para tu negocio, puedes contratar a u profesional que te ayude a hacerlo realidad.

Para tener una idea clara de qué debes pedir y poder cotizar más exactamente los precios, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Qué quieres dar a conocer sobre tu empresa. Si tus productos nuevos, su uso, los servicios que ofreces, etc. O si será una inducción o indicaciones internas.
  • Una idea de cómo lo imaginas. Qué escenas debe incluir o cómo vas a mostrar lo que quieres.
  • Cuál es la duración que debe tener. Si será un video corto, de algunos segundos, o algo más extenso.
  • A quién va dirigido. Quiénes van a ver tu video y en qué forma puedes hablarles
  • Si requerirá locución o entrevistas. Esto, con el fin de contemplar la posibilidad de contratar un locutor o un periodista.
  • Cómo lo vas a dar a conocer. Si lo presentarás mediante un DVD o si lo pondrás disponible en internet. Esto es importante, porque de ello dependerá el formato y el peso que tenga el archivo de video.

Una vez que tienes definido todo lo anterior, puedes buscar los servicios de un editor de videos profesional, comparando entre varias ofertas. Explica al editor lo que necesitas. Pídele que te muestre algunos ejemplos de videos realizados y que te comente ideas que tenga de cómo hacerlo.

*Encuentra expertos freelance en edición de videos y videos publicitarios.

¿Qué servicios da un profesional en edición de videos?

Los servicios de un editor de audiovisuales pueden incluir:

  • Creación del storyboard o guion
  • Filmación de escenas con equipo profesional
  • Selección y edición de imágenes
  • Creación de animaciones para el video
  • Renderizado
  • Conversión a los formatos solicitados (mp4, mpg, mov, wmv y más)

Es decir que tienes posibilidad de contratar todos los servicios o solo las partes que lo requieran.

Recuerda:

El precio es importante, pero también lo es la creatividad y conocimientos técnicos del editor.

Te invitamos a publicar tu proyecto para la edición de tu video en SoyFreelancer.com, donde podrás recibir ofertas de editores freelance para que elijas al mejor en cuanto a precio, tiempo de entrega y calidad de servicios.

¡Pon manos a la obra y decídete a crear tus videos de empresa ahora!

como crear un video corporativo edición multimedia editar un video editor de video profesional producción de videos video videos institucionales videos para empresas