Hacer una página web puede ser algo complicado si no se tienen los conocimientos adecuados o no se recurren a las herramientas apropiadas.

Si alguna vez has pedido un presupuesto para hacer un sitio web puede que el precio te haya resultado excesivo. Pero como todo, siempre dependerá del objetivo de tu proyecto y de los recursos que le quieras dedicar. Si en tu caso no quieres gastar mucho dinero en el diseño de la web, siempre puedes recurrir a hacerlo tú mismo con uno de estos programas que te vamos a proponer.

Mejores programas para hacer una página web fácilmente

Existen muchas opciones para crear una página web fácilmente. Pero solo nos vamos a centrar en las que para nosotros son las 3 mejores del mercado a día de hoy y con las que mejores resultados puedes obtener. Además, te contaremos para qué tipo de web recomendamos cada una de ellas y cuál es la mejor para ti.

  1. Wix

Wix es conocida a nivel mundial. Podríamos decir que a día de hoy es la plataforma más utilizada para crear sitios web sin tener ningún tipo de conocimiento para ello.

La principal ventaja que tiene Wix es que puedes crear un diseño web desde cero, arrastrando y soltando los elementos que desees sobre un lienzo en blanco y creando una plantilla desde la nada. Esto, que es una gran ventaja, puede volverse en tu contra si tu destreza con el diseño no es muy buena. La libertad que ofrece esta opción puede que al final se convierta en tu principal problema si no tienes cuidado.

De todas formas, si lo prefieres, Wix también cuenta con plantillas prediseñadas las cuales puede utilizar de punto de partida. Luego las puedes modificar a tu gusto añadiendo tus fotos y textos propios. Esta opción es ideal si quieres tener un aspecto profesional en tu página web y no te quieres complicar mucho la vida.

*También puedes contratar un diseñador web freelance para ayudarte.

  1. Weebly

Nuestra segunda opción preferida es Weebly, una alternativa a Wix cuya gran ventaja es que resulta muy sencilla de utilizar. Wix te da muchas más opciones pero hacer una página web con Weebly es realmente fácil. Esto le da cierta ventaja frente a sus competidores. No dispone de la opción de crear un sitio web desde cero. Pero cuenta con muchísimas plantillas y de gran calidad para comenzar a diseñar tu sitio a partir de ellas.

Otro punto fuerte de Weebly es sin duda la opción de crear una tienda online. El resto de plataformas también ofrecen esta opción. Pero Weebly la lleva a otro nivel aproximándose mucho a la calidad que ofrece Shopify, el rey indiscutible en este sector y del cual vamos a hablar en nuestra tercera opción.

  1. Shopify

Shopify es la mejor plataforma para crear un ecommerce a día de hoy. Sus diseños son espectaculares. Además cuenta con un Marketplace donde la comunidad añade a diario nuevas plantillas que puedes adquirir por un precio bastante ajustado.

Si sus diseños son espectaculares, mejores son aún los programas que rodean al universo Shopify. Gracias a ellos puedes dotar a tu tienda online de decenas de opciones. Podrás hacer prácticamente cualquier cosa que te plantees con ella.

La principal desventaja que tiene Shopify son sus precios (tienes versión gratuita de prueba). No solo tienes debes una cuota mensual. Además, en función del programa de suscripción que elijas, deberás pagar un pequeño porcentaje de cada venta que realices en tu ecommerce.

Dicho esto, si te decides por crear una tienda online con Shopify, deberás tener claro desde un principio cuáles son los márgenes de beneficio que tiene tu producto. De ese modo no te llevarás sorpresas a final de mes a la hora de pagar tu cuota a Shopify.

Para hacer un resumen:

Podríamos decir que Wix es la plataforma más completa. Es la que más libertad te da para diseñar tu página web. Weebly sería la más sencilla de utilizar sin renunciar a un aspecto profesional gracias a sus plantillas. Shopify sería la mejor opción para montar una tienda online.

Tanto Wix como Weebly te permiten hacer tu página web de forma totalmente gratuita. Pero a cambio mostrarán publicidad en ella. No podrás utilizar tu propio dominio. Tendrás que usar un subdominio que tu elijas del estilo tusitioweb.wix.com

Shopify te deja diseña tu tienda online y hacer pruebas con ella. Pero, a diferencia de las otras dos plataformas, en el momento que quieras vender con ella, deberás pasarte al plan de pago. Así podrás tener activas todas sus opciones.

*Encuentra expertos en e-commerce para asesorarte con tu negocio online

En conclusión

Como puedes ver, hoy en día el que no tiene una página web personal o para su negocio es porque no quiere. Puedes optar por contratar un diseño personalizado sin que te cueste mucho o por hacerlo tu mismo si no tienes presupuesto para ello. Opciones hay.

Y a tú, ¿has probado alguno de estos programas para hacer páginas web? ¿cuál te ha gustado más?

 

Post de invitado

hacer un sitio web fácil hacer una página web herramientas para hacer una página web página web gratis