Conoce los beneficios de contratar la asesoría de una agencia de talentos.

La subcontratación de talento para áreas especializadas es una tendencia que crece día con día en el mundo empresarial, no solo por las mejoras que supone en el control de costos, sino también por la necesidad de las empresas de poder concentrarse en su negocio principal sin tener que incrementar su planilla y esta es una de las áreas en las que el servicio de una agencia de talentos puede ayudarles.

Ahora veremos cuáles son los beneficios de una buena gestión de talento para tu negocio y cómo lograr realizarla sin que te cueste de más.

¿Qué es la gestión del talento?

Se le conoce como gestión de talento a la estrategia que tiene una organización para atraer, reclutar, retener y desarrollar personal dentro de la misma. Esto incluye las prácticas corporativas relacionadas con diferentes facetas de los Recursos Humanos.

En síntesis, se trata de la planificación del recurso humano de la empresa con el fin de alcanzar sus objetivos organizacionales.

Parte de una buena gestión consiste en saber cuándo es necesario contratar y cuándo es mejor contar con personal subcontratado o outsourcing.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, la subcontratación de fuerza laboral en tus procesos y actividades puede ahorrarte dinero, esfuerzos y tiempo. A la vez te permite gozar de los beneficios de verdaderos expertos de la industria de forma flexible.

Sobre todo, al no estar sujeto a contratos permanentes puedes adaptar el personal a las temporadas altas de trabajo, que de otra manera no se podrían cubrir o requerirían un costo elevado de nuevas contrataciones.

Otra de las grandes ventajas de subcontratar es que ahorras trámites y papeleos para contratar:

Hacer entrevistas y pruebas, pedir referencias, solicitar documentos, crear contratos, realizar capacitaciones y más. Todo el proceso se acorta y agiliza con una contratación freelance.

Sin embargo, si las subcontrataciones son recurrentes o no se cuenta con el conocimiento técnico para la adecuada evaluación de un profesional en un área especializada, esto puede ser difícil de cualquier forma.

Es acá cuando muchas empresas prefieren el servicio de una agencia de talento humano.  

¿Qué es una agencia de gestión de talento humano?

Una agencia de gestión de talento se encarga de la búsqueda y gestión del talento humano en el área freelance para clientes corporativos. Es decir, para empresas.

Cuando se subcontratan servicios de contratación freelance a través de una empresa mediadora, el tiempo y el costo por cada contratación también se reduce considerablemente:

Una agencia externa utiliza sus recursos y experiencia para ayudarte a contratar. Al poseer una base filtrada de talento humano, el proceso se simplifica. Además, por ser empresas especializadas en la búsqueda y selección de profesionales freelance, el tiempo requerido para encontrar un candidato es menor.

Por lo tanto, la contratación del servicio de una agencia de talento externa no solo puede ayudarte a minimizar tu carga de contratación. También la carga de contratar recursos adicionales de recursos humanos, sino que también te ayudará a salir adelante con tus proyectos cuando se requiera, de forma flexible y fácil para ti.

Desde luego, lo anterior no significa que tu departamento de Recursos Humanos vaya a desaparecer. Y subcontratar tampoco supone el fin de los cargos fijos. Estos siempre se necesitan dentro de una empresa para las tareas que son diarias e indispensables para la operación de la misma. Pero cuando se trata de personal freelance, lo mejor es contar con una agencia que se encargue especialmente de ello.

Sus ventajas…

El servicio brindado por este tipo de empresa te ayudará paso a paso en la preselección, entrevistas y subcontratación de servicios freelance entregando a tu negocio las recomendaciones idóneas para el área a cubrir.

También te asesorarán con recomendaciones para determinar las habilidades especializadas en áreas que son ajenas a la operación de tu negocio.

Por otro lado, la agencia de outsourcing o gestión de talento freelance puede ayudarte a dar seguimiento a tu proyecto, como verás a continuación:

¿Cómo funciona el servicio de una agencia de talento?

Estas funcionan de forma similar a un proveedor cualquiera. Únicamente contactar con la empresa y enviarle tus requerimientos y ellos harán posible la contratación del personal temporal que necesitas.

Además, se encargarán de realizar los pagos correspondientes a las personas contratadas. De esta manera, te entiendes con un solo proveedor a quien le pagas. Luego él distribuye el dinero y se encarga del resto de gestiones, como retenciones de impuestos, emisión de recibos, etc.

Si existen contratiempos o algún elemento no está cumpliendo con el trabajo, la agencia se encargará rápidamente de reemplazarlo. Pero buscando la forma de garantizar siempre el cumplimiento.

De esa forma, tú te encargas únicamente de revisar avances, dar tu retroalimentación y aprobar el trabajo entregado.

Por ejemplo:

Imagina que tienes un negocio que elabora alimentos saludables y tienes tus perfiles en redes sociales. Estas, las has manejado por tu cuenta hasta ahora.

Pero luego, te das cuenta de que necesitas mejorar tu sitio web. Además, necesitas crear contenidos para el mismo y ayuda para actualizar tus redes sociales y encargarte de campañas de crecimiento.

Obviamente, quieres que tu negocio sea conocido y que los clientes conozcan los productos y servicios sin necesidad de estarlos enviando por inbox cada vez…

En este caso, aunque en realidad todo está conectado y la estrategia digital debe ser una sola, necesitarás a distintos profesionales que se encarguen de cada área.

Necesitarás:

  • Desarrollador web. Que se encargue de la creación y adición de funciones a tu sitio.
  • Creador de contenidos. Será quien realice actualizaciones de artículos, noticias, fotografías y otras publicaciones. Lo más recomendable es que sea un experto en SEO. También debe poseer habilidades manejando la plataforma en la que tu sitio está creado. (WordPress, por ejemplo).
  • Marketer digital. Alguien que planifique tus campañas en redes sociales. Que se encargue de ver y analizar estadísticas, de segmentar públicos, manejar presupuestos y calendarios, hacer retargeting, etc.
  • Diseñador gráfico. Este trabajará de la mano con el encargado del marketing digital. Creará los anuncios de cada red social, banners web, ads en Google, entre otros.

Esto significa realizar la búsqueda de 4 perfiles distintos y de gestionar todo de forma controlada para que al final tu estrategia de marketing digital y SEO esté completa.

Sin embargo, es posible que no sepas identificarlos todos por tu cuenta. O que no tengas tiempo de entrevistar una a una estas áreas, de las cuales además no conoces, porque lo tuyo es la gastronomía.

Entonces pasas a la agencia tu requerimiento general y ellos te ayudan a determinar cada perfil. Buscarán las personas con las habilidades específicas en cada área para obtener el resultado que buscas.

Luego, darán seguimiento a cada tarea y te presentarán avances y resultados consolidados.

También se encargarán de distribuir los pagos entre los diversos subcontratados. Tú solo debes encargarte de una factura en tu contabilidad.

Cuando el trabajo finaliza, la agencia ha cumplido su misión. Podrás volver a contratarla la próxima vez que requieras cambios o mantenimiento de tu sitio, nuevos contenidos para el mismo, una nueva campaña de redes, etc.

Así, obtienes los resultados que quieres sin tener que complicarte.

En conclusión

El servicio de una agencia de talentos freelance puede serte de gran ayuda para obtener trabajo de calidad de forma ágil a la vez que aprovechas los beneficios del outsourcing para tu empresa. La principal ventaja es que, si subcontratas de forma recurrente, te ahorrarás muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero.

SoyFreelancer.com brinda su servicio SoyFreelancer Pro a empresas. Te ayudamos con la gestión de talento freelance, contratación y seguimiento de tus proyectos.

para obtener más información sobre el servicio empresarial.

agencia de talentos empresa de outsourcing gestión de contrataciones freelance outsourcing para empresas servicio de agencia de talentos servicio de outsourcing servicio para empresas SoyFreelanacer PRO subcontratación