Con el tiempo, ha ido en aumento el número de las empresas que solicitan profesionales freelance para encargarse de las tareas que llevarían demasiado tiempo o dedicación, o para las cuales no tienen un empleado especializado en ellas y que pueda desarrollarlas.

Por lo tanto, un profesional autónomo es una apuesta segura.

Teniendo esto en cuenta, además de la movilidad dentro del mercado en la actualidad, el trabajo independiente se convirtió en una opción atractiva para los contadores.

Si bien, es una profesión demandante, el independizarse les permite tener más clientes (lo que significa más ingresos) y manejar su tiempo como quieren.

¿Quieres ser uno de ellos?

¡Te contamos las ventajas de arriesgarte a ser independiente!

1. No dependes de una empresa

¡Sino que de todas las que puedas administrar! Tú eliges qué clientes y oportunidades de crecimiento tomar, dependiendo de tu especialidad y los servicios que ofrezcas.

2. Gestionas tu tiempo

Organizas tu trabajo de acuerdo a la cantidad de horas que requiere cada cliente. Tienes libertad para hacer lo que te gusta o, incluso, realizar trámites. (En una oficina necesitarías permisos de tu jefe y dependerías de un horario establecido).

3. Eres amigo de la tecnología

Necesitas una herramienta digital que te permita trabajar desde cualquier lugar, manejar tu tiempo como quieras y tener toda la información de tus clientes a mano y respaldada en la nube.

Para facilitar tu labor como contador freelance, un software online es tu mejor opción. Por ejemplo, el servicio de Nubox, para Chile y Colombia.

Este cuenta con plataformas de Contabilidad, Remuneraciones y Factura Electrónica. Te permite optimizar tu negocio, ya que cometes menos errores de digitación o cálculo.

Además, están todos los parámetros legales actualizados y ganas tiempo en procesos que antes requerían de más dedicación.

4. Eres más responsable

Al tener que manejar tus propios tiempos y estar a cargo de más de un cliente, necesitas fomentar tu responsabilidad para cumplir con sus requerimientos. Solo así lograrás crear una buena reputación y gozar por completo de los beneficios de ser contador freelance.

5. Aumentas tus retos profesionales

Tener una cartera amplia de clientes, puede significar que manejas la contabilidad de una variada gama de rubros y/o empresas.

Esto se convierte en un desafío profesional. Necesitas estar al tanto de los cambios constantes que hay en contabilidad, debido a que influyen en los servicios que prestas y en tus clientes.

Por ejemplo, tienes que estar al día con las reformas tributarias, la implementación de nuevas metodologías y las modificaciones a la legislación.

6. Entregas un servicio integral

Debes estar 100% actualizado y capacitarte constantemente. La eficacia de ser contador freelance va de la mano con la preparación académica.

Aprende de áreas anexas como ventas, marketing, finanzas, negocios internacionales y administración, todo para poder entregar un servicio más integral.

7. Te perfilas como marca, no como trabajador

Si manejas tu nombre como si fuera una marca y te enfocas en crear una buena estrategia de marketing, te convertirás en referencia dentro del mercado laboral.

Los contadores independientes son proactivos, ya que son los encargados de recomendar estrategias para administrar los bienes y aumentar los ingresos de sus clientes.

Son capaces de actuar por sí mismos, sin esperar requerimientos de parte de quienes lo contratan. Esto provoca una reputación positiva.

Recuerda:

Para ser un contador independiente exitoso, debes recorrer un largo camino. Construye tu cartera de clientes, dedica tiempo a posicionar tu marca y trabaja duro por lograr tus objetivos.

No te limites a registrar cuentas y realizar estados financieros, sino que acompáñalos de un análisis profundo que permita a las empresas tomar decisiones adecuadas y funcionales, dándole un valor agregado a tu marca.

Si quieres más consejos o información para contadores y pymes en Chile y Colombia, te invitamos a visitar el blog de Nubox.

 

Autor: Javiera Salas, periodista de Nubox.

carrera profesional contador freelance facturación electrónica ser contador software de contabilidad software para contadores trabajar como contador ventajas de ser contador