Trabajar desde casa en un negocio propio es la ilusión de mucha gente. Sin embargo debemos ser personas muy organizadas y estructuradas para no caer en la pereza, en el descontrol de horarios. Si crees que tienes la capacidad de convertirte en un freelancer sigue leyendo, aquí te contamos cuáles son los negocios que puedes empezar invirtiendo muy poco dinero.

¡Comenzamos!

¿Qué negocios se pueden empezar con poco dinero?

Para empezar, es necesario saber cuáles son los negocios que no requieren una inversión muy alta para que nos veamos favorecidos desde un inicio. Muchos de ellos no existían hace unos años, y otros han tomado fuerza con el tiempo y la demanda.

Eso sí, toma en cuenta que ningún negocio, ya sea con un gran capital de inversión o que puedas comenzar con muy poco dinero, será factible si no pones de tu parte.

Hazte profesor

¿Por qué no sacar provecho de tus conocimientos? El truco está en dar clases de algo que sepas hacer muy bien y que además te guste. Ya sean clases relacionadas con tu profesión o con alguna de tus habilidades. Incluso puedes montar tu propia página web ofreciendo videoconferencias.

Existen muchas plataformas para promover tus servicios. Lo más recomendable es hacer una breve presentación explicando quién eres y por qué eres bueno, y aplicar en todas ellas. Verás que al poco tiempo comenzarán a llamarte.

Vende productos por Amazon, eBay o Aliexpress

Hay muchas personas que han montado verdaderos negocios en línea vendiendo a través de estas grandes plataformas. Puedes vender un producto o puedes abrir un ecommerce. Lo que necesitas saber para ser un dropshipper es muy simple, ya que te ahorras las cuestiones de almacenaje y envíos.

Una forma muy recomendable debido a su practicidad es optar por un servicio de dropshipping en España, es asequible y la ventaja es que son expertos. Por lo que te asesorarán si te surgen dudas.

Trabaja con redes sociales

Toda empresa debería tener redes sociales, ya que es importante estar presente en todos lados. Este tipo de trabajo lo suelen realizar personas externalizadas. ¡Conviértete en Community Manager y trabaja con Facebook, Twitter e Instagram todo el día!

Conviértete en traductor o intérprete

Estamos hablando de trabajar desde la comodidad de tu casa traduciendo textos o acudiendo esporádicamente a fungir como intérprete. Eso sí, deberás tener presente que siempre es mejor hacerlo a tu idioma materno a pesar de tener fluidez en otro idioma.

Lo más recomendable antes de aventurarte a ser traductor o intérprete es hacer un curso. Los hay presenciales y también online, éstos te darán las bases para hacerlo de manera profesional.

Abre un blog

Quizá sea uno de los mejores negocios que se pueden empezar con muy poco dinero. Piensa en algo que te guste y que creas que pueda tener éxito. Eso sí, para que un blog sea rentable hay que trabajar mucho en un inicio y ser muy constante. Recuerda que para posicionar una página web hay que tener mucho contenido y sobre todo éste debe ser de calidad.

En este mundo nada es gratis, y mucho menos emprender. Hay que ser conscientes de los riesgos que existen y la inestabilidad con la que se vive en un inicio. Sin embargo, no hay nada como trabajar desde casa y que con un poco de disciplina y organización se arregle.

 

emprender con poco dinero ideas de negocio negocios negocios con pca inversión negocios con poco dinero