En El Salvador, este 7 de septiembre entra en vigencia la ley del bitcoin, con la que dicha criptomoneda se convierte en divisa legal dentro del país; para ello, el gobierno puso a disposición la Chivo Wallet con un saldo en bitcoins equivalente a US $30, la moneda de curso legal hasta ahora.

Muchos comercios han aprovechado para ofrecer promociones a cambio del saldo en bitcoin de la billetera, entre ellos, profesionales freelance de servicios de diversas áreas.

Por ello, si recibiste el saldo de bienvenida puedes aprovechar tu saldo en bitcoin para realizar el proyecto que estabas esperando. Desde artes para tus redes hasta mejoras en tu SEO. Ahora te presentamos 10 opciones en las que puedes invertir tus $30 de Chivo Wallet en El Salvador:

1. Nuevos banners para tus redes sociales

En El Salvador, puedes encontrar servicios de diseño para darle una imagen más profesional en redes sociales. Especialmente, después de la cuarentena se ha visto un incremento del comercio electrónico, que sin duda tendrá un nuevo impulso con la llegada del bitcoin.

Ahora más que nunca tu marca personal o la de tu negocio son importantes. Deben destacar y verse profesionales. Además, todas las cuentas que tengas deben tener uniformidad y un estilo característico.

Un par de banners para redes sociales donde son requeridos, como Twitter y Facebook pueden costarte entre $30 y $40 dólares (dependiendo de la complejidad del diseño). Por lo que esta es una buena oportunidad para usar tus $30 en bitcoin para obtener un diseño de calidad. Al final verás el retorno de la inversión y valdrá la pena haber invertido tu bono de bienvenida en ello.

2. Diseño de tarjetas de presentación

Si tienes un tiempo vendiendo y aún no cuentas con una tarjeta de presentación, simplemente estás perdiendo oportunidades de negocio. A cada cliente que visites o que entregues algún producto debes darle tu tarjeta. En ella, puedes colocar no solo tus datos de contacto, sino también tus redes sociales y otros productos o servicios que ofreces.

Por otro lado, si ya cuentas con un diseño de tarjeta, pero es poco informativo, o si quieres mejorarlo, puedes aprovechar esta oportunidad para hacerlo.

Un diseño bonito puede rondar los $25, pero por un poco más, puedes solicitar un par de cambios (para dos de tus colaboradores) o el montaje en un pliego de papel. Así las tendrás listas para imprimir cuando quieras.  

3. Configuración de campaña de marketing para Google o Facebook Ads

Una parte del marketing digital que muchos descuidan por no conocer sus grandes beneficios. Ya sea que quieras darle visibilidad a tu marca, ganar seguidores, cerrar más ventas o crear engagement, la mejor opción es lanzar algunas campañas de redes sociales o de Google Adwords.

Para ello, debes configurar tus anuncios a la medida correcta, delimitar público meta, evaluar qué tipo de acciones se necesita que el cliente realice, etc.

Parecen detalles sencillos, pero en realidad configurar correctamente una campaña requiere algo más que ajustar parámetros. Lo ideal es que lo realice un profesional del marketing digital.

Encuentra expertos en diseño de banners publicitarios para tus campañas digitales

Algo importante de saber es que la persona que debes buscar debe contar con experiencia o formación en la realización de campañas publicitarias online. Evita delegar esta tarea a tu Community manager.

Lo ideal es contratar a alguien que te asesore y te ayuda a configurar tu campaña, ver métricas y evaluar resultados. Por $30, puedes encontrar a alguien para una campaña de 1 semana de duración, por ejemplo. (Pero ten en cuenta que eso no incluye el costo del anuncio).

Un marketer te ayudará a que esa inversión realmente valga la pena.

4. Intro para los videos de tu canal de Youtube

Una gran forma de conectar con tu público objetivo es a través de un canal en Youtube. En especial si eres consultor o estás en el área de servicios, puede ser de gran utilidad para proyectarte como profesional.

Dentro del mismo, puedes dar consejos, mostrar el trabajo que realizas, poner videos de eventos y más.

Por otro lado, si eres fabricante o distribuidor de productos especializados, puedes explicar a través de tu canal qué necesidades satisface lo que vendes.

Para que tu canal se vea 100% profesional y tengo tu sello distintivo, una intro de 5 a 10 segundos es ideal. Un video corto con una animación y música de fondo le anunciará a tus seguidores que es tu nuevo video.

Los precios de edición de video son muy diversos en el mercado. En parte, dependen un poco de los efectos que requieran y la duración de los mismos. Pero por $30 puedes conseguir un video introductorio bien logrado que te será de gran utilidad y le dará ese valor agregado a tu marca.

Aprovecha tu saldo de Chivo Wallet y haz brillar tu canal.

5. Artículos nuevos para tu blog

En el marketing digital, no todo es publicidad. La misma es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer para atraer más clientes.

Dentro de las técnicas de marketing de atracción, el contenido es el rey. ¿Qué tal si aprovechas tu saldo de bitcoins para crear o actualizar contenidos en tu blog?

Recuerda que Google y otros navegadores posicionan primero los contenidos más relevantes y la información más novedosa. Crear nuevo contenido es crucial para subir en el ranking.  

Al contratar a un redactor profesional que conozca de SEO y de búsquedas de palabras claves, estarás ayudando a tu sitio a posicionarse. El valor de un artículo de 1,000 a 1,500 palabras puede rondar los $10 a $15, dependiendo de la temática. Con $30 puedes contratar un paquete de 2 o 3 artículos (o más, si son más cortos, pero no se recomienda que sean de menos de 300 palabras, ya que Google lo cataloga como thin content)

Encuentra y contrata los mejores freelancers en El Salvador 

6. Corrección de textos

Sabemos que muchos prefieren crear su contenido ellos mismos, por ser demasiado especializado o porque les apasiona escribir.

Sin embargo, para asegurarte de que haces llegar el mensaje que quieres y que esté todo correctamente escrito, lo ideal es contar con un corrector de estilo que te ayude a revisar la ortografía y te dé sugerencias.

Si encuentras a alguien con conocimientos en SEO y optimización de legibilidad, tus artículos quedarán mejor escritos.

Lo mejor es que puedes contratar solo cuando tengas nuevos artículos para revisar y hacerlo por paquete.

La corrección de textos se cobra normalmente por millar de palabras. El valor va desde $5 por millar, dependiendo del nivel de intervención que requiera el texto (puedes pasar el corrector de Word antes para asegurarte de obtener el mejor precio, al necesitar menor grado de corrección). Por tus $30 en Chivo Wallet, puedes obtener por ejemplo la revisión de 5 artículos de 1,000 palabras.

Por otro lado, si eres columnista y sueles escribir artículos cortos, la cantidad de artículos que podrás mandar a revisión será mayor.

Tus $30 en saldo de bitcoin son oportunos para dejar tu trabajo impecable con la ayuda de un corrector de textos.

*Encuentra también expertos en corrección ortotipográfica para ayudarte.

7. Traducción de un documento

Aunque este es un servicio bastante costoso, si necesitas traducir un documento breve 2 a 3 páginas, un traductor profesional puede cobrar de $10 a $15 por página. Esto depende de la densidad del texto, pero también del idioma de destino. Por ejemplo: español a inglés puede costar menos que español a francés o a alemán.

 El servicio de traducción garantiza que lo que estás enviado está correctamente traducido y no transliterado. Recuerda que los traductores automáticos u online no siempre hacen un buen trabajo.

El servicio puede serte también de utilidad si tienes un sitio web en español y quieres pasar una versión al inglés. Contratar un traductor experto será una buena inversión de tu dinero.

8. Retoque o edición de foto

Ya sea fotografías artísticas para tus redes sociales o catálogo o la recuperación de imágenes que has escaneado y no se ven bien, el retoque fotográfico profesional es un servicio fácil de contratar y que genera gran valor agregado.

Por un precio de $25 a $30 dólares puedes solicitar el retoque de un par de fotografías y obtener resultados profesionales que los filtros de tus aplicaciones regulares no logran.

9. Diseño de una portada

Si planeas autopublicar tu libro en Amazon u otra plataforma de venta de ebooks, sabrás que la portada es un asunto de suma relevancia para que tu libro destaque de entre toda la oferta.

Por $30 en bitcoins puedes encontrar servicios de diseño de una portada a la medida que desees para colocar a tu ebook. Un precio razonable como inversión a tu carrera de escritor.

Este servicio también es útil para quienes hacen música y desean encargar la portada y de su álbum. Una portada sencilla pero atractiva puede costarte $30. Si lo que deseas es hacer el booklet completo, tu saldo de bitcoin será una buena forma de reducir el costo del mismo.

10. Edición de un video corto para anuncios en Instagram

Esta red social tiene un formato que permite videos breves pero llamativos para atraer a más seguidores. Incluso, vienen equipados con filtros y sonidos que puedes tomar para usar.

Sin embargo, para poder hacer videos que realmente destaquen, sobre todo si tu contenido es dirigido a clientes o es educativo, lo mejor es dejar la edición a un profesional.

Editar y agregar música y efectos a un video de 1 minuto es algo que bien puedes obtener por $30 si sabes negociarlo. Puedes usar el video resultante para hacer una campaña en Instagram y así sacarle más retornos a la inversión.

Como ves, tu saldo de bienvenida de Chivo Wallet puede ser de mucha utilidad para sacar adelante ese proyecto que tenías en mente, pero que no te animabas porque no tenía un presupuesto para ello.

¿Te interesa?

Escríbenos un correo a con el asunto (subject) “Quiero cambiar los BTC de mi Chivo Wallet” y copia de este post la opción que quieras contratar.

 

 

bitcoin Chivo el salvador Chivo wallet cómo invertir mis bitcoin El Salvador en qué usar bitcoin negocios que aceptan bitcoin ofertas bitcoin El Salvador