¿Qué significa cada estatus de los proyectos?

Tanto clientes como freelancers pueden ver una lista de proyectos en su inicio o dashboard. La vista predeterminada muestra todos los proyectos. Al hacer clic en el menú desplegable o dropdown, se puede elegir un estatus para ver qué proyectos están en dicha categoría.

Todos

Cliente: Todos sus proyectos publicados, independientemente de su estatus actual.

Freelancer:  Todos los proyectos a los que ha aplicado independientemente de su estatus actual.

Activos

Cliente: Proyectos que han sido publicados y se encuentran abiertos para que los freelancers envíen ofertas.

Freelancer: Proyectos a los que ha aplicado y en los que aún no se ha contratado a ningún freelancer ni se han deshabilitado.

Inactivos

Cliente: Cuando un proyecto lleva más de 1 mes publicado y no se ha elegido una oferta, el estatus pasa a ser inactivo. El cliente puede encontrar su lista de proyectos desactivados para copiar y publicar nuevamente o para reactivarlos de forma manual.

Freelancer: En esta lista podrá ver los proyectos a los que ha aplicado y han pasado a desactivarse debido a su antigüedad (más de 1 mes) y a que el cliente no eligió una oferta.

Asignados

Cliente: Cuando el cliente elige la oferta de un freelancer, aparecerá en esta lista como proyectos que están en proceso de trabajo.

Freelancer: En esta lista aparecerán los proyectos para los que ha sido contratado y en los que se encuentra trabajando actualmente.

Compra pendiente

Cliente: Este es el listado de servicios comprados de forma directa a un freelancer, en los que está pendiente que el freelancer acepte la orden de trabajo. Una vez aceptada, estas órdenes pasarán a los proyectos asignados.

Freelancer: Cuando un cliente solicita comprar uno de los servicios que un freelancer ha detallado en su perfil, esta solicitud u orden de trabajo aparecerá como pendiente de aceptación en este estatus. Una vez que el freelancer acepta o declina la orden, esta pasa al estatus de asignados o declinados (respectivamente).

Cotización pendiente

Cliente: Son cotizaciones solicitadas a un freelancer, ya sea de forma privada o pública en las que aún no existe una respuesta del freelancer.

Freelancer: Son solicitudes de cotización hechas por un cliente, las cuales el freelancer deberá enviar o declinar para dar respuesta a estas solicitudes.

Pago pendiente

Cliente: Son proyectos que fueron asignados a un freelancer, quien ha finalizado el trabajo y solicitado la liberación de los fondos en escrow. Una vez que se aprueba esta liberación, los proyectos pasan a estar finalizados.

Freelancer: Aquí aparecerán los proyectos en los que se ha solicitado un pago y no se han liberado los fondos. Una vez que el cliente aprueba su liberación, los proyectos de esta lista pasarán a estar finalizados.

Rechazados

Cliente: Son proyectos en los que el cliente ha rechazado la liberación de fondos solicitados por el cliente, debido a que tiene observaciones con respecto a la entrega final del trabajo.

Freelancer: En esta lista se puede ver los proyectos cuya liberación de fondos ha sido rechazada por el cliente, cuyas observaciones deberá solventar para solicitar nuevamente el pago. Una vez hecho esto, el pago pasará al estatus de pago pendiente otra vez.

Finalizados

Cliente: Proyectos en los que el cliente ha recibido el trabajo completo y ha liberado el pago para el freelancer. Esta lista es de utilidad cuando el cliente desea publicar un proyecto similar y tomar el anterior como referencia, viendo los detalles del mismo.

Freelancer: Este estatus marca los proyectos en los que el freelancer ha trabajado y el pago correspondiente al mismo ha sido liberado y transferido a su cuenta de PayPal o AirTM (depósito a cuenta solo disponible para El Salvador).

Declinados

Cliente: Cotizaciones directas (no abiertas a otros freelancers) y compras de servicios que un freelancer ha declinado por motivos relacionados con el tiempo, capacidad técnica, presupuesto u otros factores que no le permiten llevar a cabo el proyecto.  En el caso de cotizaciones directas, el cliente tendrá la posibilidad de abrir la solicitud para invitar a otros freelancers, una vez hecho esto la cotización pasará de declinada a activa.

Freelancer: Cotizaciones y compra de servicios que el freelancer ha rechazado realizar debido a factores como presupuesto ofrecido, tiempo disponible, nivel de dificultad técnica o de volumen, entre otros.

Si tienes más consultas acerca del funcionamiento de nuestra plataforma, puedes escribirnos a 

Lee también: Cómo evitar ser víctima de estafas al trabajar freelance